lunes, 12 de noviembre de 2012

IU Almansa es crítica con la cantidad ingente de proyectos urbanísticos para la ciudad.


El pasado 6 de Noviembre explicamos el parecer de IU Almansa sobre la cantidad increíble de proyectos urbanísticos que se han ido acumulando durante estos años para la ciudad de Almansa.
 El portavoz de IU Almansa en esta ocasión fue Miguel A. Diaz que enumero el total de actuaciones empezando por la más antigua Torregrande pasando por el PAU de S. Roque, la urbanización de la esquina de julia, los Pandos, el PAU de la Fuentecicas o el centro comercial de la entrada de Ayora sin olvidar que en un momento dado se pensó en vender el solar del matadero para su urbanización. En concreto dijo que dos de ellos Torregrande y Pandos son altamente gravosos para la ciudad al tener que llevarles los servicios y la infraestructura necesaria, aparte de competir con al Polígono de nuestra ciudad claramente
 Ante esto tenemos que decir “que suponen un espejismo al cual nos colocan para construir una realidad que dista mucho de realizarse” porque argumentó que “el ladrillo que nos ha traído a esta crisis, ahora no nos puede sacar de ella”. Otro elemento a tener en cuenta es la caída en los niveles de población durante estos últimos años, por lo que no se explica nada parecido. Y en tercer lugar la mayoría de estos proyectos están ligados al saneamiento de la banca para reponer el capital disponible y comenzar de nuevo el ciclo expansionista del descontrol urbanístico. Todo ello dijo que estaba encuadrado en los planes de ajuste y recortes del gobierno del PP para transferir dinero de nuestros bolsillos a los del capital bancario y renovar el ciclo.
 De ahí que digamos que interiorizar estos proyectos como salidas a la actual crisis, va a suponer profundizar en los ajustes y depauperación de nuestras vidas ya que para conseguir un derecho constitucional como es la vivienda tendremos que endeudarnos más si cabe a la vista de la caída de salarios, si no la pérdida de empleo.
Por eso dijo que “ IU está por otras salidas a este momento como la rehabilitación de viviendas, el reparto del trabajo, el cooperativismo, el trabajo social, el cuidado del medio ambiente o el I+D+I”. Si no se toman otro tipo de medidas termino diciendo se repetirán Huelgas como la que se ha convocado para el 14 de Noviembre a la que IU se suma sin ningún género de duda.

No hay comentarios: