viernes, 21 de diciembre de 2012

Alertamos del posible futuro del transporte y servicio ferroviario en Almansa


IU Almansa quiso dar su opinión acerca de un tema que entiende importante para la ciudad de Almansa. Por medio de su representante, Miguel A. Diaz se expuso la preocupación del futuro del transporte ferroviario y la estación de trenes para Almansa.
En IU Almansa tenemos fundadas sospechas, comenzó diciendo, de que a partir del Decreto Ley de Julio de 2012  donde se inicia la privatización de Renfe/Adif, no nos veamos en Almansa involucrados en tal medida como ya ha ocurrido con otros ámbitos como el Sanitario, o la posible supresión del partido judicial.
Este hecho podría afectar gravemente en varios aspectos como una profunda reordenación de la plantilla que ahora mismo ronda en unos 27 trabajador@s, dando como consecuencia un peor servicio a la ciudad. Así como se podría poner en cuestión en un futuro no muy lejano la continuidad de la misma estación de trenes. Algún indicio de ello, dijo, ya tenemos puesto que se ha colocado una máquina expendedora de billetes en la estación. Lo que puede ser prueba de por dónde pueden ir los tiros.
IU Almansa, dijo, estará atenta a estas circunstancias y desde este momento alerta a la ciudadanía de estos planes que ahora mismo se pueden estar gestando para Almansa.
No alcanzamos a entender como se le da este tipo de soluciones tan simplistas a cuestiones tan importantes donde tendría que primar la rentabilidad social y la vertebración del territorio por encima de la búsqueda de nuevos nichos de inversión para el gran capital. En cambio si sabemos porque se producen estas soluciones que vienen dadas por una política errónea y fracasada de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, en la que ha primado un modelo de infraestructuras irracional con prioridad hacia las grandes infraestructuras y el tren de largo recorrido, dejando al transporte convencional sin posibilidad alguna y de esta forma condenadolo a medidas de recorte.
Por esta razón queremos preguntar al Ayuntamiento de Almansa, si van a ser capaces de interesarse por este tema o van a tomar la callada por respuesta, como están haciendo en las diferentes reivindicaciones cuando se les están solicitando expresamente, termino diciendo el portavoz de IU Almansa.

No hay comentarios: