viernes, 21 de diciembre de 2012

IU Almansa muestra su solidaridad con l@s docentes sancionados injustamente en nuestra localidad.


Comparecieron ante los medios de comunicación en una rueda de prensa los sindicatos CCOO y UGT por un lado y por el otro las organizaciones políticas PSOE e IU para dar su apoyo públicamente a los docentes sancionados por la Subdelegación de Gobierno, en un acto más de esta administración de desprecio hacia la libertad de expresión y el justo derecho a reivindicar una Educación Pública que está siendo atacada por aquellos que no creen en lo Público.
 Las sanciones a est@s profesor@s vinieron dadas por participar en un acto donde se escenificaba la muerte de la Educación Pública por las medidas que está adoptando tanto en gobierno regional como el central. Este acto fue realizado a las puertas del Teatro Regio el pasado mes y es ahora cuando han recibido la denuncia por lo que cree la Subdelegación una convocatoria ilegal de manifestación sin haber pedido el permiso correspondiente.
A todas luces esto es una persecución del PP a quien ejerce un derecho inalienable como es defender la Educación Pública, como manifestó nuestra compañera Belén González, presente en esta rueda de prensa.
Añadió igualmente que el derecho de reunión y la libertad de expresión se regula a través de una Ley del año 1983 y en ella en ningún momento se habla de pedir permisos para este tipo de eventos, sino más bien de comunicar, como se hizo notorio en el momento preciso.
 Desde IU Almansa manifestamos nuestro profundo desacuerdo frente a estas agresiones a nuestros derechos, así como nos solidarizamos con l@s docentes sancionados, tanto en nuestra localidad, como en los diferentes puntos de la región donde también han sucedido casos parecidos.

No hay comentarios: