martes, 12 de febrero de 2013

IU pone en marcha la campaña #ARajoyLeDiría para canalizar las propuestas de la sociedad de cara al Debate sobre el estado de la Nación y "recoger la rabia de la ciudadanía"

Cayo Lara y Ramón Luque presentan esta acción política que se realizará a nivel federal y que culminará el próximo viernes 15 con actos públicos en todo el Estado para recibir directamente las ideas de particulares y asociaciones

Izquierda Unida Federal ha puesto en marcha hoy la campaña “#ARajoyLeDiría / La voz de la calle en el Parlamento” con la que busca recibir directamente las propuestas de la ciudadanía frente a la grave situación política y económica actual y trasladarlas al debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana en el Congreso. De esta forma, IU busca servir de cauce para “recoger la rabia ciudadana” y plasmarla en iniciativas políticas concretas en el Congreso, tal y como ha explicado su coordinador federal, Cayo Lara.


Lara ofreció esta mañana una rueda de prensa en la sede federal de IU acompañado de los secretarios ejecutivos de Acción Política y Electoral, y de Internacional, Ramón Luque y Willy Meyer, respectivamente, para explicar esta campaña y otros temas de actualidad política.

El máximo responsable de IU mostró su satisfacción de que la formación que dirige no haya perdido durante estos años de crisis el pulso de la calle para convertirlo en acción política, pero lamentado que no pase lo mismo con otras formaciones. El resultado es que “cada vez hay más distancia entre políticos y ciudadanos”, por lo que insistió en que Izquierda Unida intensificará su trabajo para “ser ese canal” que traslade a las instituciones las propuestas y preocupaciones de la sociedad.

Ramón Luque fue el encargado de detallar esta campaña, que ya cuenta con un apartado específico en la página web de IU, el hastag propio (#ARajoyLeDiría), un link específico para acceder a un formulario web de recogida de propuestas. A nivel viral, se completará con la difusión a lo largo de la semana de cuatro vídeos a través de las redes sociales.

Luque explicó que la campaña “se hace también para que tenga un claro impulso y alcance federal”, por lo que el próximo viernes, día 15, todas las federaciones de IU llevarán a cabo acciones públicas similares. En concreto, dirigentes, militantes y cargos públicos de la organización recogerán también directamente las propuestas que quieran hacerles los ciudadanos y las organizaciones en 50 ciudades -en la de Madrid estará 

Cayo Lara, junto a miembros de la dirección federal y el grupo parlamentario-, para pasar por la tarde a celebrar una asamblea abierta a través de Internet con el mismo fin.
El responsable de Acción Política y Electoral indicó que esta acción política de IU se enmarca en un periodo de “movilización social” contra las políticas regresivas del PP e IU forma parte de esa actuación al objeto de la “sociedad tome las riendas de su propio destino”.

Del mismo modo, Luque mostró su confianza en que las propuestas que se consigan a través esta iniciativa sirvan para convertirse en “la mejor censura que se le va a hacer en el debate sobre el estado de la Nación” tanto al Gobierno en su conjunto como a Mariano Rajoy.

Cayo Lara, por su parte, preguntado por los periodistas sobre qué le trasladaría él al presidente del Gobierno si utilizara el enunciado del propio hastag de la campaña (#ARajoyLeDiría) aseguró que Rajoy que “le expresaría a Rajoy que no tiene ningún derecho a llevar este país a donde lo está llevando” y que la “herencia recibida no es excusa para sus políticas, que están robando el Estado social a los ciudadanos”.

Recordó que las medidas aprobadas por el líder del PP no figuraban en su programa electoral y que “no están avaladas por las urnas ni están legitimadas”. Por todo ello, consideró que Rajoy debería “plantearse su dimisión y convocar elecciones generales”, además de subrayar que buscará que su intervención y las resoluciones que su grupo presente durante el debate sobre el estado de la Nación sirvan como reprobación a las políticas del Ejecutivo.

No hay comentarios: