miércoles, 13 de febrero de 2013

IU Almansa llama a la concentración bajo el lema "Abraza tu Centro de Salud"


Compareció el Coordinador Local de IU Almansa, Cristian Ibañez en rueda de prensa para invitar a la Concentración “Abraza tu Centro de Salud”, que se organizara este próximo domingo 17 de Febrero.
Esta movilización está realizada en solidaridad con la Marea Blanca madrileña. Y la Coordinadora en Defensa del Hospital Público y la Sanidad Pública ha visto conveniente sumarse a ella. Invito a todos los ciudadanos y ciudadanas de Almansa a que este domingo estemos con nuestro Centro de Salud masivamente, dijo. 
Explicó las razones que hacen en esta ocasión citarnos en el Centro de Salud ya que se encuentra mucho más cerca de lo que pudiera estar el Hospital. De igual forma expreso que esta instalación es un icono, mucho más importante de lo que hasta ahora nos podíamos pensar ya que no hay que olvidar que en ese paquete de la privatización entraría esta instalación y por supuesto es éste el primer servicio de asistencia sanitaria, siendo esta atención  esencial en caso de problemas de salud.

 Para terminar señalo algo que no debemos olvidar como es  que ese Centro de Salud se construyo sin ayuda de la Junta de Comunidades, siendo en su totalidad sufragado desde los Presupuestos del Ayuntamiento de Almansa, por lo tanto dijo “ladrillo a ladrillo fue hecho con el dinero de los almanseños y almanseñas”.  Desde IU Almansa lanzamos la reflexión de que ¿vamos a permitir que un centro construido con el dinero de los almanseñ@s sea privatizado? Siendo así emplazamos a acudir, una vez más a defender nuestra Sanidad porque acciones como estas si sirven para paralizar lo que pretenden desde la Junta escudándose en la tan manida crisis.

No hay comentarios: