domingo, 3 de febrero de 2013

VALORACIÓN DE LA REMODELACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL


Nos encontramos en esta rueda de prensa para valorar la reciente remodelación del gobierno municipal. En la cual se ha incluido al concejal independiente Alfredo Calatayud.

Nuestra primera valoración ha sido de calificarla como innecesaria y caprichosa puesto que la intención final es incluir a este concejal de cualquier manera en el equipo de gobierno, con delegación.

Sobre esta nueva incorporación quisimos tratarla en dos planos: el de la delegación en sí, diciendo que está muy bien traída porque al paso que va este gobierno van a dejar tan sólo el Patrimonio histórico y ni eso porque el Patrimonio Público a cada  momento que pasa lo están vendiendo. Y sobre la presumible liberación de este concejal expresar desde IU Almansa que no estaríamos ni nosotros, ni el conjunto de la ciudadanía de acuerdo con ella por la coyuntura actual de precarización y porque es una delegación que no comporta tal dedicación y remuneración.

 Otro aspecto enunciado por el portavoz de IU Almansa, Miguel A. Diaz fue señalar la facilidad con la que se están encontrando trabajo tanto los concejales del PP, amistades o socios de gobierno, poniendo los casos  de la mujer del alcalde como la de un exconcejal del PP que encontró trabajo a consecuencia del despido de una trabajadora en el Centro de Adultos. Mientras por otra parte asistimos dijo “ al peor momento de la historia de Almansa con la subida del número de parados en 3715 personas a finales de diciembre, sin que se haga nada por  cambiar esta realidad”.

Por su parte, Coli Francés denunció en nombre de IU Almansa la falta de control en la supervisión de uno de los proyectos de los Fondos del Plan E que se destinaron para la construcción de la Guardería del Sub 1, hace unos años y que es ahora cuando la Administración Central está exigiendo por esa falta de control en la obra la reclamación de 200.000 € al Ayuntamiento. Dijo que cómo es posible que las cosas se hagan tan mal teniendo liberados a tantos concejales, ahora presumiblemente serán 9 de 11 concejales para como decía “estos temas se les escapen”. Desde el punto de vista de IU no nos oponemos a que los concejales cobren un sueldo porque si no serían los ricos los que se pudieran ocupar a la política pero tampoco creemos que todas las delegaciones hayan de estar remuneradas para que al final de todos modos termine pasando cosas tan gordas como esta, termino diciendo  

No hay comentarios: