jueves, 13 de junio de 2013

IU Almansa opino sobre las obras del proyecto Mercurio y la censura de un Concierto en Almansa

IU Almansa realizamos una rueda de prensa para tratar dos noticias que están siendo actualidad en los últimos días. Por un lado expusimos las causas por las que hemos apreciado que las obras del proyecto Mercurio hasta este momento no están redundando en la generación de empleo de Almansa y por otro hablamos tanto del trato desigual a los comerciantes del mercado, como de la suspensión de un concierto en Almansa alegando causas de seguridad.

   En lo referido al proyecto Mercurio, el representante de IU Almansa Miguel A. Diaz explicó cómo nos prometieron el equipo de gobierno que estas obras iban a suponer una generación de puestos de trabajo para los parados de Almansa y lejos de ser así lo que ha supuesto ha sido la subcontratación de un empresa tercera de fuera para realizar la obra, una vez fue concedida por concurso público a una U.T.E. de Almansa. Esta denuncia la hacemos dijo, no por chauvinismo porque para eso ya hay partidos políticos que lo llevan en su ser si no porque vuelven a incumplir por el momento con aquello a lo que se comprometieron. 
 Otro aspecto es que en el Pliego de las Clausulas para la contratación aparece un enunciado por el cual la empresa contratista se obliga a que si subcontrata la obra, ésta tienen que ser con un límite del 30%, por lo que si esta empresa, dijo sigue llevando a cabo esta reforma se podría dar el caso de que incumplen hasta lo redactado por ellos mismos para conceder estas obras. 
 Para terminar explico que parece no se escarmienta, dado que se ha vuelto a reincidir en subcontratar una obra concedida por una administración cuando la experiencia nos dice que no han salido bien estos experimentos desde hace ya tiempo, y por eso vamos a exigir: transparencia total, vigilancia extrema y sobre todo que no nos engañen porque dijo la realidad que vemos todos no es la que nos cuentan en sus ruedas de prensa. 
Luís Saez, por su parte censuró el comportamiento que se está teniendo con los comerciantes de la primera planta del mercado, a los que se les está tratando de manera discriminatoria, partidista y totalitaria al no haber habilitado a estas personas un lugar junto a los comerciantes de frutas y verduras que han sido trasladados a un sitio optimo mientras continúen las obras en los alrededores del mercado ya que al exigirles continuar en el mercado, debido al estado de las calles por allí no va nadie a comprar. Por lo cual dijo, desde IU Almansa le exigimos más transparencia, que de el mismo trato a todos por igual porque tienen el mismo derecho. 
A Otro colectivo agraviado ha sido Almansa rock al ver como le suspenden un concierto que se iba a celebrar a finales de Junio en el Centro s. Juan y que por decisiones de este gobierno, dijo escudándose en informes técnicos han decidido suspender este concierto alegando problemas de seguridad. Este concierto recordó era benéfico y que su fin último era recaudar fondos para la Cruz Roja y poder seguir con sus fines humanitarios de ayuda a familias de Almansa sin recursos. Por esta actitud autoritaria, entendemos dijo ser una ataque a la libertad de expresión que en otras circunstancias no se hubiera producido si hubiese sido organizado por empresas como los Pandos o como ocurrió cuando el Ayuntamiento se volcó en la organización del Festival Internacional de Música de Almansa. Terminó diciendo que al actual equipo de gobierno prima más actos, eventos que hayan sido avalados por empresas privadas que apoyar actos que tengan un carácter público.

No hay comentarios: