martes, 18 de junio de 2013

Visita del Coordinador Regional de IU Castilla la Mancha a Almansa

Este lunes pasado pudimos tener entre nosotros al Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martinez para dar la opinión de nuestra organización sobre cuestiones de actualidad, tanto en el plano de la ciudad de Almansa, como a nivel Regional.
Empezamos dando la bienvenida, por parte del Coordinador Local, Cristian Ibáñez agradeciendo su visita y la gestión que se le pidió a la organización y que hasta este
momento no hemos obtenido respuesta por parte de la Junta, como ha sido conocer el número de viviendas sociales de que dispone la Junta de Comunidades en nuestra localidad habida cuenta la situación que están atravesando muchas familias en Almansa de angustia por la pérdida de la misma.


Dani Martinez empezó su análisis de la actualidad señalando una certeza como él mismo dijo, "Almansa está perdiendo el tren", porque el Ave pasa de largo debido a un cumulo de despropósitos relacionadas más a intereses partidistas que al interés del pueblo de Almansa, lo que ha hecho al paso de los años concretarse en no tener estación Ave, empeorar los servicios e incluso restringirlos, ya que en estos momentos son tan sólo tres trenes diarios de Albacete a Alicante y otros tres de Albacete a Valencia los que circulan por Almansa, e incluso en vía de extinción. Esto es algo normal que ocurra porque las líneas de Ave fagocitan a las vías convencionales, de esta manera dijo viene siendo la apuesta de IU por el tren convencional y siendo así, todo pasa por defender la actual estación para mejorarla, ampliar servicios regionales y media distancia y en definitiva consolidarla. 

 El segundo punto que trato fue la valoración positiva de la no privatización del Hospital de Almansa entre otros de momento, felicitando por ello a los integrantes de la Asamblea de IU Almansa por el trabajo realizado dentro de la Coordinadora junto también a la presión ciudadana. Todos estos factores junto a la no consecución de inversores para apostar por la privatización ha posibilitado el que se mantenga como público pero advirtió, "no se puede bajar la guardia en ningún momento, porque el modelo del PP es hacer negocio con la salud de las personas". De este modo tenemos que garantizar por tanto la calidad asistencial y sanitaria del hospital de aquí en adelante. 

 Por último abordo el anuncio de Cospedal de Reformar el Estatuto de Autonomía, donde no se hace para solucionar los problemas inminentes que tenemos como la Dependencia, Sanidad, Educación, etc. Se hace para consolidar dijo "su gobierno, sus políticas para que ella y los que tienen alrededor puedan seguir gobernando esta Región manipulando los resultados electorales, porque la reforma del Estatuto se basa en reducir los diputados a la mitad y después distribuir esos diputados de manera se obtenga mejores resultados para su formación de manera tramposa y excluyente para el resto de partidos". Es un ataque a la democracia en toda regla ya que utilizan de forma populista y demagógica la reducción de diputados para presentarla a la ciudadanía como algo que se está pidiendo y desde IU, le decimos " si quiere recortar que recorte de los más de 1000 cargos puestos a dedo en toda la Junta de Castilla la Mancha con asesores , altos cargos y liberados en general , si de verdad quiere dar ejemplo que recorte por ahí". Y paso a dar unos datos como es que en los Presupuestos de las Cortes Regionales, existen 8 millones de € destinados a los políticos elegidos por los ciudadanos y un total de 60 millones de € los destinados a los elegidos a dedo por la presidenta, por lo que ya sabe por dónde tiene que empezar. En IU Castilla la Mancha estamos trabajando por la defensa de los valores democráticos, de la pluralidad política y explicando a los castellanomanchegos que estas estrategias tan sólo favorecen a las políticas de derecha y ultraderecha que lleva a cabo el PP, incluso para la siguiente legislatura. De igual manera denuncio que cada presidente o presidenta de la Región ha hecho su Ley Electoral a medida para obtener el mejor resultado posible, siendo esta Región la única en todo el estado en que pasa este tipo de cosas, por eso terminó diciendo lo que estamos proponiendo es que se haga un referéndum por el cual sea la ciudadanía quien decida el sistema electoral que les sea más beneficioso, no por el capricho de sus gobernantes. Recordando que el sistema electoral es fundamental para sostener una democracia, que en particular, aquí en Castilla la Mancha no tenemos.

No hay comentarios: