jueves, 27 de junio de 2013

IU Local consternada por la perdida de Patrimonio en Almansa

En el proceso de derrumbe
Antes de su derrumbe

En la calle Aniceto Coloma ha dejado de existir una casa emblemática para el Patrimonio monumental de Almansa  por la desidia del equipo de gobierno y el afán economicista por el que se está desenvolviendo esta sociedad consumista. La conservación y rehabilitación tiene que dejar paso a la locura de lo nuevo o inmediato.
COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU ALMANSA:

  Asamblea de base de IU Almansa

 
COMUNICADO DE PRENSA  27/06/2013

    La Asamblea Local de IU Almansa se siente consternada por la pérdida paulatina de Patrimonio monumental en Almansa desde hace unos años a esta parte. En concreto sentimos verdadera vergüenza al ver como una casa con una antigüedad y belleza incuestionable de más de doscientos  años, ha sido derruida sin que el Ayuntamiento de nuestra localidad haya movido un dedo para preservar una de las pocas joyas monumentales que nos quedan en la ciudad.  Nos parece lamentable el que por la mañana se apueste por ser cabecera de comarca, cruce de caminos o ciudad histórica para dar relevancia al atractivo de nuestra ciudad y por la tarde se firmen consentimientos de destrucción de nuestro patrimonio.
  Es inaudito que a estas alturas cuando se trata de preservar la riqueza patrimonial de nuestro pueblo, encontremos a un equipo de gobierno más preocupado de facilitar el tirar abajo nuestro pasado que conservarlo y mantenerlo vivo para las generaciones sucesivas. A este edificio seguramente le cubría una figura de protección monumental, como le pueda ser la de cualquier otro edificio emblemático de Almansa, pero lejos de recurrir a ella, dan permiso a empobrecernos culturalmente.
La Asamblea Local de IU Almansa entiende que otras posibilidades se podrían haber abierto y más en estos momentos donde el TRABAJO de recuperación de patrimonio debería ser fundamental para abrir nuevas vías de crecimiento a todos los niveles, por lo cual desde IU Almansa denunciamos la decisión adoptada por el equipo de gobierno  de permitir esta actuación urbanística y exigimos al gobierno del PP e Independientes se preocupen en preservar las joyas de nuestro Pueblo.
                                                         IU ALMANSA, ASAMBLEA LOCAL


                                                            Almansa a 27 de Junio del 2013

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor han tirado el edificio, porque daba problemas, y caian cascotes cada cierto tiempo.
Estoy de acuerdo a qe se pierde patrimonio, pero van a hacer la fachada igual.

No me quiero imaginar a IZQ. Unida gobernando dejando un edificio en estado critico sin hacer nada y que un ciudadano resulte herido grave o fallecido, que gran gestión hariais

Izquierda Unida Almansa dijo...

Amig@ anónimo, la fachada no lo era todo en la casa, en su interior se escondían la gran parte de su belleza, por si no lo sabias. Nosotr@s en ningún caso dejaríamos un edificio, como comentas en estado crítico sin haber actuado con inmediatez, primero hablando con los familiares y después pidiendo un informe de saneamiento y rehabilitación a los técnicos del Ayuntamiento. Desde luego, nada parecido a los que se ha hecho con este tema desde el actual Ayuntamiento. Gracias por tu apoyo.