miércoles, 9 de octubre de 2013

José Masa afirma que la reforma local que trata de imponer el Gobierno es una "ley regresiva e intolerable"

El alcalde de IU de Rivas-Vaciamadrid, junto a ediles de otras formaciones de la oposición, tuvo que realizar estas declaraciones en la calle debido a la prohibición del PP para poder hacerlas dentro de la Cámara Baja, tras haber mantenido una reunión con parlamentarios de los grupos, salvo el PP y UPyD.


El alcalde del municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid y miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Masa (IU), ha explicado hoy que la reforma local que trata de imponer el Gobierno del PP es una “ley regresiva e intolerable”, al tiempo que ha destacado que “el municipalismo español necesita que se legisle, pero en sentido contrario”.

José Masa realizó estas declaraciones después de la reunión que han mantenido distintos representantes de los grupos parlamentarios de IU, ICV-EUiA, CHA; PSOE, CiU, PNV y Mixto en el Congreso –sólo faltaron diputados del PP y UPyD- con los alcaldes que han lanzado un manifiesto contra la reforma local del Gobierno, que presentarán el próximo domingo en una asamblea en Madrid con cargos públicos de toda la oposición para mostrar su rechazo al proyecto del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Las declaraciones del alcalde de IU y de los ediles de otros grupos tuvieron que realizarse en la acera de la Carrera de San Jerónimo, en el exterior de la Cámara Baja, debido a la prohibición impuesta por la mayoría que ostenta el PP en la Mesa del Congreso para que los representantes municipales del resto de formaciones pudieran hacerlo en sus dependencias. Entre los diputados que han participado en este encuentro para mostrar su apoyo a los alcaldes se encontraba la parlamentaria de IU por Madrid Caridad García Álvarez.

El edil de IU en Rivas-Vaciamadrid ha señalado que “hoy podemos avanzar que los ciudadanos españoles, una vez que esta ley entre en vigor, tendrán muchos menos servicios, con una relación de calidad mucho más distante y perderán, en un contexto de crisis, posibilidades de que los ayuntamientos puedan resolverles problemas que, en forma de servicios, tienen los ciudadanos”.

Masa mostró en nombre de los ediles presentes su rechazo al “tratamiento recibido por los representantes de los ciudadanos” al no haberles permitido hacer las declaraciones dentro del Congreso.

Por su parte, y en la misma línea, el portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que es “un atropello y una barbaridad” que un grupo de alcaldes no pueda usar “la casa de todos” para realizar declaraciones a los medios de comunicación.

No hay comentarios: