jueves, 24 de octubre de 2013

Replica de IU Almansa a declaraciones de la concejala de empleo sobre el Plan Juvenil de Empleo

Fue Miguel A. Diaz quien como representante de IU Almansa dejo bien claro que las declaraciones hechas por la concejala de Empleo en respuesta a una rueda de prensa de nuestra organización son completamente una tergiversación interesada de lo dicho en aquella ocasión por Cristian Ibañez.

Recordó que nunca ha salido de nuestra boca que “los jóvenes que van a trabajar en las becas de formación no queramos que cobren su trabajo”, en cambio si dijimos “que el salario que iban a recibir no iba a estar acorde al nivel formativo de estos jóvenes en las empresas donde trabajaran”.
Por lo cual dejo bien claro para que no haya equívoco alguno sobre la medida en sí, que “IU no se posiciona en contra del objetivo de esta medida al estar enfocada hacia un sector de la población muy castigado como son los jóvenes por esta crisis/estafa, pero si criticamos el que no se nos hubiera convocado para darle forma a esta medida y haber aportado otras alternativas” , siendo así de esta manera, entendemos que el equipo de gobierno sometió a un trágala al resto de componentes de la Mesa por el Empleo.


De este modo nos reafirmamos en todo lo dicho en la anterior rueda de prensa incidiendo en que este tipo de medidas tal y como están diseñadas más se parecen a los mini jobs. O que advertimos que “nos estamos autoempleando nosotros mismos con nuestro propio dinero”, o que existe una falta de control clara sobre esta medida con una desregulación completa. Por ello decimos que es fruto de la improvisación y a resultas de la sucesión de medidas fáciles de los gobiernos de PP y PSOE que hacen ahora abocar por las diferentes reformas laborales y privatizaciones a tomar esta clase de medidas.

Por último, dijo “si querríamos denunciar el uso que ha hecho de la información que obra en su poder desde su puesto de concejala con el único propósito de desprestigiar a personas en particular” y dijo en tono rotundo que si no cambiaba esa actitud “le traería consecuencias, sin ningún género de dudas”.

Termino felicitando y dando la enhorabuena al pueblo de Almansa y a la ciudadanía del estado en su conjunto por haber salido a protestar contra los recortes y reformas educativas del ministro Wert que calificó como “un tipo de Educación que nos quieren trasladar a los tiempos del franquismo”. Con una Educación segregadora, insolidaria que no corrige las desigualdades y que va a agudizar las diferencias sociales. Por lo tanto desde IU Almansa, no nos queda más que dar nuestra más sincera felicitación por haber salido a la calle a defender los intereses de todos, termino su alocución.

No hay comentarios: