sábado, 21 de diciembre de 2013

IU Almansa presentó en rueda de prensa sus propuestas sobre Captación de Empresas y Suelo Industrial

Compareció IU Almansa a través de su Coordinador Local, Cristian Ibañez para exponer sus propuestas a la Mesa por el empleo centradas en la Captación de empresas para los polígonos industriales y a la Promoción de este suelo Industrial en Almansa.

Siendo éste uno de los temas fundamentales, no podía por menos IU Almansa que presentar las propuestas relativas a este tema, también por registro de entrada al Ayuntamiento de Almansa.

En palabras de Cristian Ibañez, dijo que desde IU Almansa estamos convencidos de que las empresas del sector I+D+i son las que garantizan un mejor futuro para poblaciones como Almansa por representar salarios dignos y estabilidad laboral.


Así como las relacionadas con la Tecnología y la industria Agroalimentaria por el enclave geográfico tan preferencial que Almansa ocupa. El modo de atraer estas inversiones también lo explico, aparte de la elaboración de dosieres o la asistencia a ferias con la idea de la creación de una bolsa de trabajadores cualificados donde puedan utilizar las empresas que venga a instalarse este recurso. Ayudando a Crear microempresas y cooperativas de esta rama, pero fundamentalmente dijo "implicando a la Junta de Comunidades en que se fije en Almansa ". Por lo tanto es el momento que desde el Ayuntamiento de Almansa se exijan inversiones a la Junta de Comunidades, señaló contundentemente.

Para mejorar las infraestructuras de los Polígonos industriales también apostamos por establecer una nueva línea de autobús urbano con precios accesibles. Igualmente, dijo llegar a convenios con empresas locales para ofrecer servicios como carpinterías, albañilerías, metalistería, electricistas, etc. a las empresas que se establezcan en Almansa para facilitar su implantación.

Para un buen funcionamiento de estas propuestas exigiríamos que se pudiera crear algún tipo de mecanismo de control en los contratos de compra-venta de suelo para que no se diesen casos de retrasos en la puesta en funcionamiento de estas empresas implantadas o suelo sin utilizar. Nuestras propuestas dijo, son que incluyan los contratos unas fechas que podrían ser 30 meses para que desde que se firma se ponga en marcha la empresa.

Por lo cual IU Almansa defendemos bonificaciones progresivas en el precio del suelo en base a principios fundamentales cómo: compromisos sociales, medioambientales o laborales, a través de cinco puntos que creemos importantísimos como son la igualdad de género, remuneración salarial, estabilidad y seguridad laboral o cantidad de puestos de trabajo a crear. De esta manera la empresa que desee implantarse en Almansa podrá beneficiarse de bonificaciones a través de estos descuentos cumpliéndolos todos o en parte. Así puso un ejemplo como el que si una empresa cumpliera todos los requisitos en materia de igualdad de género podría alcanzar una bonificación del 20% en el precio del suelo.

Por lo tanto con la propuesta que hace IU Almansa creemos, dijo que se estarían creando puestos de trabajo digno, de calidad y también estable y a su vez la empresa interesada en instalarse tendría grandes bonificaciones. Ya para terminar explicó que las empresas que pudieran estar interesadas de Almansa, de inicio partirían con una bonificación del 50% del precio del suelo con el objetivo de aumentar esa implantación de empresas almanseñas.

Propuestas para la Captación de Empresas e Implantación en el Suelo Industrial de Almansa



No hay comentarios: