lunes, 13 de enero de 2014

El Área de Juventud de IU señala que el récord del 57,7% de paro juvenil que refleja Eurostat "refuta las falsas expectativas del Gobierno de Rajoy sobre la mejora de la economía"

Carlos Martínez Núñez, coordinador de ‘Jóvenes de IU’, llama “a ‘adelantar la primavera’ en la calle, llenándola de los colores de las luchas como preludio de las marchas por la dignidad y el conjunto de movilizaciones que se avecinan”

El Área federal de Juventud de Izquierda Unida, a través de su coordinador, Carlos Martínez Núñez, valora que el dato de desempleo publicado por la oficina estadística europea –Eurostat- que sitúan a España a la cabeza de Europa en paro juvenil, con un récord histórico en noviembre del 57,7%, “refuta las falsas expectativas creadas por el Gobierno de Mariano Rajoy sobre la mejora de la marcha de la economía a raíz de los registros del SEPE y la ‘menos mala’ campaña navideña en determinados sectores asociados al empleo eventual”.

Carlos Martínez considera que “la derecha económica y política está empeñada en hacer tabla rasa con los derechos conquistados durante años de lucha y para ello se sirven de condenar el futuro y el presente de millones de jóvenes en toda Europa, principalmente de los países del sur”.
El responsable de ‘Jóvenes de IU’ recuerda que de algo más de 5,5 millones de jóvenes en situación de desempleo que hay en la Unión Europea (UE) cerca de un millón reside en España, lo que supone la cuarta parte del paro juvenil dentro de la zona euro. “Esta situación precariza las condiciones laborales del conjunto de los trabajadores, ya que cada vez hay más gente forzada a aceptar trabajos a cualquier precio por delante de demandas de empleo de calidad y con derechos”, indica.
“Es evidente –explica el dirigente juvenil de IU- que el Partido Popular mintió respecto a lo que iba a hacer el Gobierno de Rajoy en materia de empleo al llegar al poder. Las cifras difundidas ahora evidencian la incapacidad para crear empleo del PP, entre otras razones por su servilismo ante las antisociales políticas impuestas por la troika. En lugar de converger en gasto social, de investigación o educativo, estas políticas nos conducen a una Europa con efectos dramáticos para varias generaciones”.
Por estas razones, desde el Área de Juventud de IU se adelanta que “vamos a trabajará durante los próximos meses para intensificar los esfuerzos de nuestra formación para hacer frente a estas políticas desde la movilización y las instituciones”.
Carlos Martínez Núñez recoge el sentir de los/as integrantes del área que coordina al afirmar que “existen respuestas frente a quienes quieren que nos rindamos ante sus designios. Por eso, llamamos a ‘adelantar la primavera’ en la calle, llenándola de los colores de las luchas como preludio de las marchas por la dignidad y el conjunto de movilizaciones que se avecinan. La juventud tiene que servir como impulso de un cambio que ponga freno a su disyuntiva entre el paro, la emigración y, en el mejor de los casos, la más absoluta precariedad”.

No hay comentarios: