lunes, 21 de abril de 2014

Marina Albiol señala que llevará a Europa las propuestas para hacer frente a las medidas impuestas por el Gobierno de Fabra, como los recortes en sanidad y educación

Marina Albiol, candidata a las Elecciones Europeas de Izquierda Unida, ha presentado la candidatura de esta formación en la localidad de Ontinyent. Albiol, entre otras cuestiones, ha centrado su mensaje en temas referidos al País Valencià y ha asegurado que su voz en la Eurocámara servirá para reclamar a las instancias de la Unión Europea (UE) una reindustrialización de la comarca.


La candidata de IU y diputada autonómica de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en Les Corts aseguró que el objetivo de su formación pasa por impulsar una verdadera diversificación de la economía valenciana con la implantación de energías limpias y una mayor inversión de I+D+i.


Albiol considera que las infraestructuras no deben limitarse a cuestiones como el desarrollo de la Alta Velocidad ferroviaria, sino que no debe olvidarse la necesidad de mejorar los trenes regionales y de cercanías, como la línea Xàtiva-Ontinyent-Alcoi.



Dentro de los actos de precampaña para los comicios europeos, Marina Albiol estuvo ayer martes en Benidorm, junto a la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz. Durante su explicación de las líneas generales del programa que IU quiere desarrollar en el nuevo Europarlamento que se constituya tras el 25 de mayo, insistió en que “es necesario y urgente parar las políticas que desarrollando la troika”, es decir el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, a quienes responsabiliza de las políticas de austeridad impuestas en España y que también afectan de forma notable a la economía valenciana.



Albiol valoró que estas políticas son las responsables de los índices de desempleo y pobreza infantil que soporta nuestro país. Detalló que el programa del Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea –donde se encuadra IU- persigue cambiar el rumbo de la UE para que “busque el bienestar de los ciudadanos y no el de los bancos y los mercados”.



La candidata de IU se comprometió a llevar a Europa las propuestas para hacer frente a determinadas medidas impuestas por el Gobierno del PP de Alberto Fabra, entre ellas los recortes en Educación o Sanidad, el ‘repago social’ o las políticas medioambientales.

En relación a temas que afectan a localidades turísticas como Benidorm, desde donde hablaba, mostró la necesidad de que “en Europa tengan en cuenta las características y peculiaridades de los municipios turísticos”, donde la población empadronada tiene que mantener también durante todo el año los servicios que reciben los centenares de miles de turistas que les visitan al año.

No hay comentarios: