sábado, 17 de mayo de 2014

El Coordinador Prov., Javi Morcillo estuvo en Almansa en campaña de las Europeas 2014

Estuvo entre nosotros el Coordinador Provincial de IU Albacete, Javier Morcillo, que acompañado del Secrt. de Organización de IU Almansa, Miguel A. Díaz hablaron de la campaña que IU está llevando a cabo a nivel provincial y local.

En primer lugar, tomó la palabra Miguel A. Díaz para hacer una observación acerca de cómo estaban apareciendo los partidos del bipartidismo en los últimos días en la localidad echándose suciedad entre ellos. Unos dijo, como el PP jactándose de que ya hemos salido de la crisis y el otro como el PSOE, diciendo que todos los recortes se debían al gobierno del PP. Dijo que dejaran de engañarnos con esas estrategias porque desde un principio del ingreso de España en la UE han sido los dos partido los responsables de habernos conducido a esta situación de ruina en España. Para ello enumero entre otros las políticas de desmantelamiento del tejido industrial, privatización y descapitalización de empresas públicas y arcas del estado, respectivamente.


Pero para ello, dijo tampoco hacía falta irse muy lejos ya que recientemente, hemos tenido que asistir atónitos a la reforma de la Constitución en su art. 135 para primar el pago de la deuda por encima de las necesidades básicas de un país, o como el año pasado firmaron los dos grandes partidos un acuerdo para llevar una posición común a Europa, por lo que dijo el representante de IU, son las dos caras de la misma moneda.


De igual forma dijo, no hace mucho visitaba España el candidato de la socialdemocracia Martin Schulz para estas Europeas y felicitaba a Mariano Rajoy por los progresos en los ajustes de su gobierno. Y de cómo se pusieron de acuerdo en gobernar en Alemania los partidos conservador y socialdemócrata, o como en las últimas Elecciones Europeas acordaron estas formaciones que el Presidente de la UE fuese el Sr. Durao Barroso.

Por lo tanto dejen de mentir a la ciudadanía y preséntense como lo que son, los partidos de los recortes y al servicio de la troika y no mientan más a la ciudadanía de Almansa. Por todo ello termino diciendo el próximo 25 de Mayo se ha de votar mayoritariamente a IU para realizar otra Europa y acabar con el bipartidismo.

Tomo la palabra el Coordinador Prov. para recordar los tres años que se cumplían ayer del Movimiento social del 15-M, así como del debate entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios, tachándolo de “obra de teatro”, donde no se clarifico nada ya que coinciden en un 73% de las propuestas y no se aporto nada. De ahí que dijese que si el bipartidismo sufre un revés importante, podrían coaligarse como han adelantado personajes de ambos partidos. 

Explicó que hubo un antes y un después a partir de la modificación del art. 135 con el gobierno de Zapatero en 2011, suponiendo en definitiva un rosario de recortes en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Dependencia, trasladando más pobreza en España y sobre todo, dijo a los países del sur de Europa donde se esperaba un repunte del voto a la izquierda alternativa.

Paso a continuación a enumerar las propuestas con las que se presentaba la Izquierda Plural a las Elecciones y una muy importante como es la de creación de 11 millones de puestos de trabajo para atacar el principal problema de Europa, coordinada con los sindicatos Europeos que constaría en invertir el 3% del PIB Europa.

Hizo un pequeño repaso de lo que supondría en España y más concretamente en Albacete el Acuerdo de Libre Comercio que se va a firmar entre Europa y EEUU. Y que por el cual las condiciones laborales, destrucción de más puestos de trabajo, sobre todo en el sector agrario y se fomentará la técnica del fracking para investigar posible acceso a este tipo de energía que es altamente contaminante y peligrosa para las personas y el medio ambiente.



Por todo ello dijo que se necesita en Europa fortalecer una alternativa de gobierno que haga rechazar estas medidas tan gravosas para la ciudadanía. Y por ello proponemos entre otras medidas una reforma fiscal para que no se escapen los que más tienen como viene siendo norma, o se vigile la economía sumergida que en España es una de las zonas con mayor incidencia, como también atacar los paraísos fiscales para sacar a la luz de una vez por todas el gran agujero de dinero negro que hay en esos sitios, que señalo cada vez afecta más al PP con sus cuentas en Suiza. 

Finalizó, enunciando a cada uno de los representantes de la candidatura de Izquierda unida, donde confluye la juventud como Lara Hernández, las personas que se están batiendo el cobre contra la corrupción como Marina Albiol, o a activistas como Javier Couso, muy implicado en los Movimientos Sociales. Todo ello nos hace creer que tenemos una gran candidatura, potente y con garantías de ver como para el 25 de Mayo se llenen las urnas de esperanza, rebeldía e ilusión por cambiar las cosas, termino diciendo.

No hay comentarios: