jueves, 15 de mayo de 2014

IU Almansa encarando las Elecciones Europeas del 25 de Mayo

El pasado martes dimos comienzo a la campaña por las Europeas en Almansa con una rueda de prensa donde aparecieron los compañeros Luis Saez , Coli Frances, Silvia Tomás y el Coordinador Local, Cristian Ibañez para presentar en Almansa la campaña “el poder de la gente” que avala la Izquierda Plural de cara a las Elecciones Europeas del 25 de Mayo.

En primer lugar habló Cristian Ibañez para pedir el voto para Izquierda Unida con una movilización general, que haga olvidar el run run interesado de que Europa no sirve para nada, puesto que dijo “el 90% de las políticas que ahogan a la clase trabajadora, la Sanidad o la Educación vienen de Europa y sólo hacen que proteger al poder económico y la banca”.


De ahí la importancia de ir a votar el 25 de Mayo, dijo para alzar su voto contra los mercados, pero también alzar su voto por la Educación, la Sanidad, el bienestar de la sociedad. Y por supuesto pedir, dijo que todos los ciudadanos de Almansa le den el voto a IU y para ello nos encontraran en la papeleta de la Izquierda Plural.


Por lo tanto, termino diciendo la importancia de recuperar como hemos mostrado en nuestro lema “el poder de la gente” para cambiar las cosas y no dejar al PP o PSOE con sus políticas que en el Parlamento Europeo han llegado a votar juntos en un 73% en propuestas, enmiendas, etc., demostrando que IU es otra cosa bien distinta a estos partidos.

Silvia Tomás resalto la importancia de estas Elecciones para acabar con el bipartidismo y sobre todo son importantes para la juventud, a la que dijo le pedimos el voto para que no se desentiendan de la política y fortalezcamos otro tipo de Europa, porque haremos posible, en donde no aparezca el trabajo precario o los mini jobs que tanto les gustan a Angela Merkel, así como una Europa feminista donde la mujer sea valorada en igualdad con el hombre y donde pueda abortar libremente sin verse afectada por la moralidad católica del PP, señaló contundentemente.

Por su parte Coli Frances remarcó que IU tiene un programa que iremos explicando en actos y durante todos estos días porque dijo que es nuestra obligación como fuerza alternativa que si recibe el apoyo de los ciudadanos haremos posible el cambio en Europa. 

Terminó Luís Saez, señalando la oportunidad histórica de nuestra formación política para romper con las políticas neoliberales, dijo que se están asentando en Europa, ya que tenemos “el poder de la gente” para desbancar esas políticas.

No hay comentarios: