jueves, 29 de mayo de 2014

IU Almansa valoró los datos de las Elecciones Europeas 2014

Realizamos la rueda de prensa sobre valoraciones de las Elecciones Europeas en Almansa. Destacando por parte de Domingo Montoro, Coordinador del Área Joven de IU Almansa y Cristian Ibañez, Coordinador de la formación política el notable ascenso de nuestra organización desde las últimas Elecciones Europeas.


Los datos, dijeron nos hacen estar muy satisfechos puesto que hemos triplicado el número de personas que confían en IU Almansa, pasando de 255 votos de las Europeas de 2009, a estas en las que hemos obtenido 801 votos. Con lo cual significaría en unas hipotéticas municipales el derrumbe de los partidos clásicos y el ascenso de IU a conseguir un concejal o estar en puertas del segundo.

Por ello Domingo agradeció al Pueblo de Almansa la confianza otorgada a Izquierda Unida en estas Europeas de 2014 y por medio de un gráfico explico la caída de las fuerzas del bipartidismo.

Por su parte Cristian Ibañez indico la pérdida ya por fin del miedo y la pasividad entre las personas, o lo que es lo mismo la participación ciudadana y como argumentábamos en las ruedas de prensa de la campaña “el poder de la gente”

Añadió que era el momento de de converger con otras fuerzas de la izquierda transformadora, centrada en los valores de la izquierda, con esa vocación de cercanía que se le presume. Por todo ello, dijo intentaremos el objetivo de lograr un frente ciudadano de izquierdas en nuestra población que llegue a ser referente a nivel estatal.

Para finalizar Cristian a preguntas de los periodistas adelanto el proceso que se abrirá en IU Almansa en Junio para ir preparando las Elecciones Municipales de 2015, que creemos igualmente importantes.




No hay comentarios: