El 15J es el día por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros. Se elige esta fecha para recordar y sensibilizar a la gente a cerca de estas cárceles temporales para extranjeros, lugares en los que se vulneran toda clase de derechos humanos sistemáticamente. Hacinamiento, insalubridad, humillación y vejación son situaciones que se dan diariamente en los CIE´s. La barbaridad se completa con las redadas racistas y los vuelos de la vergüenza con los que el Gobierno de España deporta de manera irregular a cientos de inmigrantes.
A pesar de lo que nos quieren hacer creer: ni nos invaden, ni nos quitan el trabajo. La entrada de inmigrantes en la UE por la frontera sur, representan el 3,9% del total. Y el problema fundamental no es otro que su condición social: la pobreza. Ser pobre significa ser molesto, incómodo para las miradas de los ricos. Esos mismos que les sumen en su situación y les fuerzan a emigrar de sus países.
El reciente reglamento aprobado por el Gobierno del PP, confirma una vez más el doble rasero respecto a la política migratoria: beneplácito y espíritu aventurero para los que se van y cuchillas y cárceles en pésimas condiciones para los que vienen. De hecho dicho reglamento no soluciona ninguna de las dramáticas situaciones vividas en los centros de internamiento y perpetua la vulneración de los derechos humanos.
Desde Izquierda Unida apoyamos y animamos a toda la sociedad a participar en los actos del 15J por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y seguiremos promoviendo acciones para que estas cárceles ilegales vean su fin lo más pronto posible.
Hagamos visible lo invisible. Ninguna persona es ilegal. Cierre de los CIE´s Ya!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario