domingo, 15 de junio de 2014

IU se suma a la jornada de lucha del 15J por el cierre de los CIEs


El 15J es el día por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros. Se elige esta fecha para recordar y sensibilizar a la gente a cerca de estas cárceles temporales para extranjeros, lugares en los que se vulneran toda clase de derechos humanos sistemáticamente. Hacinamiento, insalubridad, humillación y vejación son situaciones que se dan diariamente en los CIE´s. La barbaridad se completa con las redadas racistas y los vuelos de la vergüenza con los que el Gobierno de España deporta de manera irregular a cientos de inmigrantes.

A pesar de lo que nos quieren hacer creer: ni nos invaden, ni nos quitan el trabajo. La entrada de inmigrantes en la UE por la frontera sur, representan el 3,9% del total. Y el problema fundamental no es otro que su condición social: la pobreza. Ser pobre significa ser molesto, incómodo para las miradas de los ricos. Esos mismos que les sumen en su situación y les fuerzan a emigrar de sus países.

El reciente reglamento aprobado por el Gobierno del PP, confirma una vez más el doble rasero respecto a la política migratoria: beneplácito y espíritu aventurero para los que se van y cuchillas y  cárceles en pésimas condiciones para los que vienen. De hecho dicho reglamento no soluciona ninguna de las dramáticas situaciones vividas en los centros de internamiento y perpetua la vulneración de los derechos humanos.

Desde Izquierda Unida apoyamos y animamos a toda la sociedad a participar en los actos del 15J por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y seguiremos promoviendo acciones para que estas cárceles ilegales vean su fin lo más pronto posible.

Hagamos visible lo invisible. Ninguna persona es ilegal. Cierre de los CIE´s Ya!!

No hay comentarios: