viernes, 29 de agosto de 2014

RUEDA DE PRENSA | Servicio de Oncología del Hospital General de Almansa

Desde Izquierda Unida - Los Verdes de Almansa denunciamos que el Servicio de Oncología del Hospital General de Almansa ha estado alrededor de mes y medio sin funcionamiento por la baja de su titular. El SESCAM no cubrió la baja y se derivó a los pacientes al Hospital General Universitario de Albacete. 




Ahora, después de todo este tiempo y tras las reclamaciones de los usuarios, una oncóloga de Hellín pasa consulta, pero sigue sin ofrecerse el tratamiento y este servicio se deriva al Hospital General Universitario de Albacete, que está completamente saturado debido a las derivaciones que también otros hospitales están realizando. Obligar a los pacientes a desplazarse hasta Albacete ocasiona grandes molestias, ya que estamos hablando de un tratamiento muy fuerte. Los pacientes no pueden permitirse realizar viajes como si se tratase de un «tour turístico». Además, la derivación no sólo perjudica a los pacientes, sino también a sus acompañantes, que deben desplazarse perdiendo un día entero en sus trabajos.

Estas son las consecuencias del desmantelamiento de la Sanidad Pública por los recortes y las políticas antisociales del Partido Popular. Por estos motivos, desde IU-LV instamos a nuestro Alcalde y Presidente de la Diputación, Francisco Núñez, a que exija a la que él llama su «madre política», María Dolores de Cospedal, que nuestro hospital vuelva a tener un servicio de oncología como merece y deje de arrebatarnos lo que tanto nos costó conseguir.

No hay comentarios: