miércoles, 3 de septiembre de 2014

Presentación del nuevo Consejo Político Local


Izquierda Unida – Los Verdes Almansa presentó el nuevo Consejo Político Local durante la comida de Feria. Este consejo está conformado al 50% tanto entre mujeres y hombres como con Jóvenes de Izquierda Unida. Cristian Ibáñez, Coordinador Local, presentaba un nuevo consejo cargado de ilusión y fuerza con el deseo de devolver el poder al pueblo desde abajo. El nuevo Consejo Político Local está formado por:


- Coordinador Local – Cristian Ibáñez
- Secretario de Organización – Sergio Fernández (Jóvenes IU)
- Tesorería y Afiliación – Merche Sánchez
- Confluencia Social y Política – Belén González
- Secretario de Comunicación – Kevin Ibáñez (Jóvenes IU)
- Elaboración Programática – Domingo Montoro (Jóvenes IU)
- Servicios Públicos e Igualdad – Coli Francés
- Juventud y LGTBI – Silvia Tomás (Jóvenes IU)


Sergio Fernández, Secretario de Organización, se mostró agradecido y destacó que en Izquierda Unida nadie es más que nadie, haya llegado antes o después, o sea más o menos joven. Prueba de ello es que la mitad del nuevo Consejo Político Local está formado por Jóvenes de IU, siendo él mismo uno de los últimos en incorporarse a este movimiento político y social.


Durante este día también nos acompañaron Francisco Javier Morcillo, Coordinador Provincial de IU Albacete, y Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-LV Castilla-La Mancha. Ambos mostraron su total apoyo a la Asamblea Local de Almansa y reconocieron el gran impulso que ha obtenido en los últimos meses gracias a las nuevas incorporaciones y la creación, hace alrededor de un año, del Área de Juventud. Daniel Martínez aprovechaba para exponer el proceso que se está llevando a cabo en C-LM bajo el nombre de Ganar Castilla-La Mancha, cuya finalidad es la confluencia social y política contra la derecha. Además recordó que la Reforma Electoral que el Partido Popular pretende imponer con la elección de alcaldes a través de la lista más votada es antidemocrática, y es más, el Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación de Albacete no fue el más votado, por lo que estas ideas contradicen su situación actual.

No hay comentarios: