jueves, 4 de diciembre de 2014

RUEDA DE PRENSA | Campaña «Sigue mis pasos» e instancia Mesa por el Empleo [Vídeo]

Domingo Montoro y Cristian Ibáñez ofrecieron una rueda de prensa durante la mañana del jueves. Domingo Montoro exponía que  Izquierda Unida - Los Verdes apoya el comercio local, pero consideramos un despropósito y una vergüenza la campaña «sigue mis pasos» llevada a cabo por el Ayuntamiento de Almansa. Cristian Ibáñez, por su parte, explicó que tal como ya anunciamos anteriormente, y ante la ineficacia de la concejala, se ha presentado una instancia solicitando que sea el propio Alcalde quien se encargue de convocar la Mesa por el Empleo, entre otro motivos para poder recibir información sobre Giba Cars.

En primer lugar, el Responsable de Elaboración Prográmatica señalaba que la campaña «sigue mis pasos» es un despropósito por su elevado coste, 35.000€ que proceden de nuestros bolsillos.

En segundo lugar, lo es porque ya existen diversas iniciativas de esta índole, llevadas a cabo por emprendedores/as almanseños/as y que ya hacían este trabajo, publicitando a los comercios locales y realizando campañas promocionales para aumentar el consumo local. Obviamente, el Ayuntamiento ha decidido no contar con nuestros/as emprendedores/as y decidió contratar a una empresa de fuera para realizar esta campaña. Es una circunstancia que consideramos lamentable y que pone de manifiesto el nulo apoyo de la ejecutiva local hacia nuestros emprededores.

En tercer lugar, porque es una irresponsabilidad creer que el consumo desciende sólo porque la ciudadanía se va a comprar fuera. La principal razón por la que no hay demanda interna es porque la tasa de desempleo es superior al 32%.
En esta organización creemos que la mejor campaña para incentivar el consumo es la creación de empleo, como así demuestran las numerosas propuestas que hemos dado entrada al Ayuntamiento y que, como de costumbre, no han recibido respuesta ni consideración alguna.

Siguiendo la costumbre del Partido Popular, ahora podrán intentar desprestigiarnos, diciendo que no apoyamos al comercio, algo que es totalmente falso, o que nuestras propuestas no sirven, cuando seguramente ni las habrán leído ni valorado, simplemente por venir de un partido distinto al suyo.

Por ultimo Domingo Montoro quiso reiterar el compromiso de IU-LV con el comercio local e invitaba a aquellos que puedan permitirse el lujo de consumir, a hacerlo en los comercios de nuestra localidad.

Recordamos que esta misma semana se ha abierto una nueva encuesta dentro del Proceso Participa, relativa a la temática del comercio y turismo, donde nuestros vecinos podrán comunicarnos su parecer respecto a este tema y a varios mas.

Por otra parte, Cristian Ibáñez mostraba la instancia recién presentada al Ayuntamiento de Almansa solicitando nuevamente, y esta vez a Alcaldía, la convocatoría de la Mesa por el Empleo, sobre todo para poder recibir información acerca de Giba Cars. Aseguraba que si nuevamente no se recibe respuesta, este equipo de gobierno habrá demostrado su desinterés total por la Mesa por el Empleo, y les invitaba a salir públicamente diciendo que este espacio nunca les ha importado.

INSTANCIA MESA POR EL EMPLEO / GIBA CARS

No hay comentarios: