martes, 25 de noviembre de 2014

PRIMARIAS | Cristian Ibáñez se presenta como candidato [Vídeo]

Cristian Ibáñez ha presentado hoy su candidatura a las Primarias Abiertas de Izquierda Unida - Los Verdes Almansa. Su decisión se debe al apoyo recibido de la militancia, pero también de simpatizantes y vecinos/as en general de nuestra ciudad.

Se considera una persona responsable, formada y con experiencia en las gestiones necesarias para ser Alcalde de Almansa.

Entre sus propuestas en caso de salir elegido como candidato de IU-LV a la Alcaldía de Almansa marca como irrenunciables las referidas a transparencia. Exponía algunas de ellas.

  • Reducir al máximo el número de concejales liberados hasta la cantidad necesaria para la gestión del Ayuntamiento.
  • No se permitirá el nombramiento de cargos de confianza con dinero público, cada partido deberá pagarlo con sus ingresos.
  • La remuneración de los concejales se realizará en base a la clasificación profesional reflejada en el Convenio de Trabajadores del Ayuntamiento de Almansa, teniendo en cuenta la formación y el área de trabajo. Considera intolerable que existan casos de cargos públicos sin formación ni experiencia y que cobran sueldos excesivos.
  • La actividad, gestión, y cada movimiento de concejales y alcalde deben ser transparentes y controlados por la ciudadanía mediante las nuevas tecnologías. Debe saberse qué hace, con quién y cómo. Además, los gastos presupuestarios relativos a dietas y varios serán reducidos al máximo. Sólo se aceptarán los que el Departamento de Intervención considere necesarios. Si llegaran a producirse estos gastos, los/as representantes tendrán que hacerlos públicos, explicar por qué se ha hecho y qué resultado ha dado.

El plazo para presentarse como candidato/a sigue abierto, sólo hay que ponerse en contacto con esta organización. También está abierto el plazo para inscribirse como votante en estas primarias, sólo es necesario tener al menos 16 años.

www.izquierdaunidaverdesalmansa.es/p/primarias.html


No hay comentarios: