viernes, 13 de febrero de 2015

RUEDA DE PRENSA | Movilidad urbana y estación de autobuses [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Coordinador y Candidato a la Alcaldía, ha comparecido ante los medios para ofrecer propuestas sobre movilidad urbana, como es la ampliación a una segunda línea de autobús urbanos; pero también explicando la posición de la organización con respecto al proyecto de la estación de autobuses, en la que al parecer, una de las empresas más importantes, ALSA, no asegura contratar personal para un punto de venta.

Ibáñez ha querido dejar claro que en Izquierda Unida - Los Verdes «apostamos por el transporte público, creemos imprescindible y necesaria la estación de autobuses, y más aún debido a las pocas combinaciones de tren que tenemos». Decía además que «defendemos una estación con servicio de venta, cafetería y espacios habilitados. No nos sirve que por motivos electorales se construya "deprisa y corriendo" una infraestructura con dársenas pero sin punto de venta», refiriéndose al de la empresa ALSA, que ofrece las paradas de gran parte de los autobuses en Almansa, pero que no confirma tener personal para un punto de venta. Continuaba argumentando que «tampoco entendemos que se haga una inversión pública en un terreno que es propiedad de una empresa privada como es ADIF, ya que no va a comprarse ese terreno y seguirá siendo privado».

Por otra parte, pasando a ofrecer una de las propuestas que esta formación incluirá en su programa electoral, aseguraba que «apostamos por la creación de una segunda línea de autobús urbano que una el centro de la ciudad con las distintas fases del polígono industrial, permitiendo así reducir la contaminación, consiguiendo un municipio más sostenible, y también ahorrando a los/as trabajadores/as el combustible de sus coches». Con esta medida se reduciría además el tráfico, haciendo de Almansa una ciudad más habitable. Para incentivar el uso del transporte público por parte de los/as trabajadores/as, Izquierda Unida - Los Verdes propone además ofrecer bonos de transporte con un precio máximo de 1€ al día para ir y volver del trabajo.


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