sábado, 28 de marzo de 2015

Presentación de candidatos/as 2, 3, 4 y 5 y charla con Paloma López, Eurodiputada de IU [Vídeo]

Durante el mediodía del sábado Izquierda Unida - Los Verdes dio a conocer a los que serán sus candidatos/as 2, 3, 4 y 5 en la lista para las próximas Elecciones Municipales de mayo. Tras presentar oficialmente a Cristian Ibáñez como Candidato a la Alcaldía la semana anterior, fue éste quien presentó en esta ocasión a sus compañeros/as. Se contaba además con la presencia de la eurodiputada Paloma López, que ofreció una charla sobre la actividad de IU en el Parlamento Europeo y temas de importancia como el TTIP. Tanto la eurodiputada como Fco. Javier Morcillo, Coordinador Provincial de IU, mostraron su apoyo a la candidatura de IU-LV en Almansa.

El Candidato a la Alcaldía, tras una primera intervención de Paloma López dando el apoyo a esta organización y la candidatura, presentó una a una a las personas que ocuparán los puestos 2, 3, 4 y 5 de la lista de Izquierda Unida - Los Verdes para las Elecciones Municipales de Mayo. Esta candidatura, dijo, es «una candidatura que reúne juventud con no tan jóvenes, experiencia con gente nueva e ilusión. Mezcla mujeres y hombres, pero no porque sean mujeres y la ley lo diga, sino porque son válidas».

El número 5 corresponde a Félix De la Cruz, ferroviario y sindicalista. En el número 4 se situará Coli Francés, auxiliar de enfermería, con mucha actividad sindical y en la lucha feminista dentro de AAMA, y con experiencia como concejala. El 3 de esta lista será Domingo Montoro, estudiante de último año de derecho y componente fundador del Área Joven.Y por último, Laura Fernández será quien ocupe el 2 de esta candidatura. Es licenciada en derecho, ha ejercido un año en Italia y otro en Granada. Desempeñó varios empleos de cara al público, donde siempre escuchaba los problemas de la gente, algo que le hizo dar el paso para formar parte de esta candidatura. Quedan, por tanto, de la siguiente forma los 5 primeros puestos de la lista que presentará Izquierda Unida - Los Verdes a las próximas Elecciones Municipales:
  1. Cristian Ibáñez Delegido
  2. Laura Fernández Giner
  3. Domingo Montoro Mendoza
  4. Coli Francés Olaya
  5. Félix de la Cruz Serna
Tras la presentación, Fco. Javier Morcillo, Coordinador Provincial de IU Albacete quiso apoyar esta candidatura, y Paloma López ofreció una charla en la que exponía la actividad de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y hablaba además de los efectos del TTIP, el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, en España.


Presentación de candidatos/as:


Charla con Paloma López:



No hay comentarios: