jueves, 26 de marzo de 2015

RUEDA DE PRENSA | Deuda Aqualia y Presentación candidatxs 2, 3, 4 y 5 + Charla Paloma López [Vídeo]

Según informaciones recibidas por Izquierda Unida - Los Verdes, Aqualia adeuda al Ayuntamiento de Almansa 490.000€. Se corresponden con los dos últimos trimestres del pasado año en concepto del servicio de basuras, del que sólo se encarga de hacer el cobro, pero debe devolver inmediatamente a las arcas públicas.

Por otra parte, Cristian Ibáñez informaba del acto que este sábado se celebrará en el Centro sociocultural y político de la organización, donde se presentarán los/as candidatos/as 2, 3, 4 y 5 de su lista a las municipales. Además se contará con la presencia de Paloma López, Eurodiputada de IU que ofrecerá una charla sobre derechos laborales y el TTIP. 

El Candidato a la Alcaldía comenzaba informando de que la empresa Aqualia tiene en estos momentos una deuda importante con el Ayuntamiento de Almansa. Explicaba que en nuestras facturas además del concepto del agua, está también el de basuras, «que es una tasa municipal, y por tanto un dinero que Aqualia debe devolver al Ayuntamiento», decía Ibáñez, pues esta empresa sólo hace la gestión de cobrar la tasa por el servicio de basuras. Aseguraba que «la informacion que tenemos es que Aqualia debe el tercer y cuarto trimestre de 2014 del concepto de basuras, un total de alrededor de 490.000 euros que esta empresa adeuda al Ayuntamiento de Almansa». 

Continuaba Cristian Ibáñez exponiendo que tal es la importancia de este asunto, que el Ayuntamiento tiene contratada una póliza de tesorería por valor de 5 millones de euros, deuda a corto plazo que se conoce, destinada a la liquidez para pasar el año, y estos 490.000€ son practicamente un 10%. El Candidato a la Alcaldía, en nombre de Izquierda Unida - Los Verdes, exigió a Aqualia «que los pagos estén al día, pues los/as ciudadanos/as pagamos al día. Exigimos que devuelvan el dinero con la misma rápidez, pues este dinero supone una ayuda imprescindible en estos tiempos. Aqualia no debe jugar ni negociar con un dinero que no le corresponde». Finalizaba pidiendo a Aqualia el pago del dinero que adeuda, y al Ayuntamiento de Almansa que exija el pago del mismo.

En otro orden de cosas, este sábado a las 12:30 horas, en el Centro sociocultural y político de esta organización, situado en C/ Hernán Cortés, 96 bajo, se presentará a los/as candidatos/as 2, 3, 4 y 5 de la lista para las municipales. Se contará además con la presencia de Paloma López, Eurodiputada de IU, con la que se mantendrá una charla sobre derechos laborales y el TTIP, el tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.


No hay comentarios: