jueves, 25 de junio de 2015

RUEDA DE PRENSA | Comedor escolar y proyecto Giba Cars [Vídeo]

El Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre el comedor escolar que se debería mantener abierto durante el verano, pero que por el momento no está funcionando. También se han pedido explicaciones nuevamente sobre Giba, para lo que ya se presentó una solicitud el pasado día 19, debido a los nuevos cambios tanto organizativos como de plazos, que ya han sido incumplidos.

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, aseguraba que «llevamos casi una semana sin el comedor escolar con el que se comprometió la Concejala de Educación». Explicaba además que «hay que diferenciar entre un comedor social y un comedor escolar. Un comedor escolar destinado a niños/as y adolescentes en época estival no es sólo dar de comer, sino también ofrecer una intervencion socioeducativa, hay que establecer un proyecto de actividad en el ámbito social y educativo para trabajar con esos/as niños/as y adolescentes en entornos de integración social y educativa». Ibáñez sentenciaba que «un comedor escolar no es abrir un comedor en un colegio para dar de comer a niños y niñas de Servicios Sociales, esto es un comedor social disfrazado de comedor escolar. Este comedor debe estar abierto a todos/as, no sólo a familias con problemas económicos, sino también a quien desee llevar a sus hijos por motivos laborales pagando el menú». El Concejal de IU-LV finalizaba pidiendo a la Concejala de Educación que abra cuanto antes el comedor escolar, pero -decía- «que sea escolar y con programacion en un entorno de integración socioeducativa».

Por otra parte, la Concejala de IU-LV Laura Fernández quiso explicar la situación actual respecto al proyecto Giba Cars. Informaba Fernández de que «mandamos una solicitud a Alcaldía para convocar una reunión abierta en un lugar cercano y público, y convocando a medios de comunicación y partidos políticos al mismo tiempo, no como la última vez en las que se les convocó en horas distintas. Si no tienen nada que ocultar no entendemos por qué se hace de esta manera».  La concejala continuaba argumentando que «no entendemos por qué ahora están a expensas del Gobierno Regional, mientras que antes decían que el proyecto no estaba politizado». Fernández finalizó asegurando que «deben dar explicaciones porque mucha gente movió su voto pensando en este proyecto. Queremos que vengan empresas, pero de forma transparente y explicando las cosas tal y como son».

SOLICITUD DE REUNIÓN ABIERTA CON GIBA




No hay comentarios: