martes, 9 de febrero de 2016

RUEDA DE PRENSA | Contratación ratifica que no existe contrato del servicio de Luis Buñuel e IU-LV estudia emprender acciones legales contra el Concejal de Servicios Sociales / Privatización Aula de Naturaleza del Molino Alto [Vídeo]

En la mañana del martes, los/as concejales/as del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes ofrecían una rueda de prensa con dos asuntos. En primer lugar, Cristian Ibáñez respondía a las declaraciones del Concejal de Servicios Sociales mostrando un informe de la jefa de la sección de contratación, en el que puede leerse que no existe ningún expediente de contratación para el servicio que se ofrece en la plaza Luis Buñuel. Ibáñez denunció que este servicio lo ofrece el hijo del concejal y aseguró que «no es técnico, es personal de una asociación supuestamente sin ánimo de lucro. Esto es la privatización de un servicio del que se lucran familiares del concejal José Antonio Gil». Además, anunciaba que esperarán a recibir los informes restantes que solicitaron pero que, de no solucionarse, emprenderán acciones legales contra el concejal.

Por otra parte, Laura Fernández criticaba la privatización del servicio del Aula de Naturaleza del Molino Alto. La pasada semana se adjudicó a una empresa privada por un valor de 50.000€ anuales.

Cristian Ibáñez mostró el informe de la jefa de la sección de contratación del Ayuntamiento de Almansa. En él puede leerse que «no se ha tramitado ningún expediente de contratación para la adjudicación del mismo». Sin embargo, el Concejal de Servicios Sociales aseguró que sí existe este contrato con la asociación Más que una ilusión. Según Ibáñez, «este señor [el concejal de Servicios Sociales] hace del Ayuntamiento su negocio particular» y aseguraba que «un concejal no puede poner a su hijo a dar un supuesto servicio, a dar de merendar a niños y realizar un supuesto programa de refuerzo escolar sin informes técnicos que lo avalen». Para el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes «lo único que queda claro es que no es un servicio social lo que se hace, sino el pago de compromisos electorales que el concejal adquirió con el colectivo gitano en Luis Buñuel, convenciéndoles para ir corriendo a votar a cambio de ciertos beneficios que hoy tiene que pagar».

El concejal de IU-LV volvió a afirmar que no existe informe técnico que justifique que esos niños deban recibir merienda, pues, en sus palabras «dan de merendar a los niños que ellos deciden y no se sabe en base a qué criterios». Explicaba que quien está ofreciendo este servicio es el hijo del Concejal de Servicios Sociales José Antonio Gil y que «no es técnico, es personal de una asociación supuestamente sin ánimo de lucro. Esto es la privatización de un servicio del que se lucran familiares del concejal José Antonio Gil».

Ibáñez recalcó que «no existe relación contractual» y sentenciaba que esperarán a recibir los informes restantes que solicitaron pero «si no se soluciona emprenderemos acciones legales contra este concejal». Además, finalizó dirigiéndose al concejal en cuestión: «hago un llamamiento a que reflexione, el ayuntamiento no es su cortijo, su empresa particular. Que rectifique de inmediato o este grupo municipal llegará donde tenga que llegar».

En otro orden de cosas, Laura Fernández expuso que la pasada semana se adjudicó el contrato para gestionar el Aula de Naturaleza del Molino Alto. La concejala de IU-LV aseguraba que esta nueva privatización nos costará 50.000 euros al año. Según Fernández, «con este dinero podrían sacarse dos plazas públicas de nivel C, dos puestos fijos, estables y de calidad. Privatizando dejamos a expensas de la empresa privada la calidad del servicio y la de los puestos de trabajo».

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE LUIS BUÑUEL

INFORME DE CONTRATACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE LUIS BUÑUEL


No hay comentarios: