viernes, 21 de octubre de 2016

RUEDA DE PRENSA | Tres delegados de Almansa asistirán a la XIV Asamblea Regional de IU-CLM en Alcázar de San Juan [Vídeo]

Durante la jornada del viernes, Coli Francés, Kevin Ibáñez y Cristian Ibáñez, miembros del Consejo Político Local de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecían ante los medios de comunicación para informar sobre su asistencia como delegados a la XIV Asamblea Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, que se celebrá el domingo en Alcázar de San Juan.

Hoy terminan las votaciones de las primarias entre las candidaturas presentadas para coordinar IU-CLM, estando Kevin Ibáñez incluido en una de ellas. Para Coli Francés este proceso demuestra que Izquierda Unida «sigue viva y renovando sus órganos con su propia trayectoria al margen de las confluencias para las elecciones». Kevin Ibáñez, por su parte, explicaba que se está realizando un proceso de renovación de las estructuras de Izquierda Unida, que ya culminó a nivel federal, sigue ahora a nivel regional y finalizará posteriormente en lo provincial. Por último, Cristian Ibáñez aseguraba que la Asamblea Local de Almansa tiene la suerte de «estar muy bien vista» y serán tres los delegados que se desplazarán a Alcázar de San Juan, uno de ellos incluido como número cinco en una de las listas que aspiran a coordinar la organización regional, contándose con esta asamblea «para trabajar en los órganos regionales y provinciales».


Coli Francés, miembro del Consejo Político Local de Izquierda Unida - Los Verdes, comenzaba exponiendo que el próximo domingo se celebrará la XIV Asamblea Regional de IU-CLM. Serán tres los delegados de Almansa que asistirán una vez elegidos por la Asamblea Provincial. Además, un miembro de la Asamblea Local, Kevin Ibáñez, se incluye como número 5 de la candidatura Unidxs Somos Más, una de las dos que aspiran a liderar IU.
Francés consideraba también que «aunque para los medios de comunicación estatales parece que no existamos, este proceso demuestra que IU sigue viva y renovando órganos con su propia trayectoria al margen de las confluencias en las elecciones».

Seguidamente, Kevin Ibáñez, Secretario de Comunicación de IU-LV, explicaba que la organización «estamos inmersos en un proceso de renovación de estructuras que empezó con la federal, ahora las regionales y posteriormente las provinciales». Hoy finalizan las votaciones en primarias de las dos listas presentadas para formar lo que será la Coordinadora Regional de IU-CLM, tras dos días de votaciones online y uno presencial que celebra durante el día de hoy. El domingo, durante la XIV Asamblea Regional en Alcázar de San Juan se culminará el proceso con la presencia de Alberto Garzón.

Por último, Cristian Ibáñez Coordinador Local, se mostraba orgulloso de la Asamblea Local de Almansa, su trabajo y esfuerzo, por estar -dijo- «muy bien vista». Argumentaba que nuestra ciudad será si no la única, de las pocas de su tamaño que tendrá tanta representación en la asamblea del domingo y que, además, «se está apostando por la gente de Almansa incluyendo en primeros puestos de una lista a compañeros». Por ello Ibáñez quiso hacer un reconocimiento a la Asamblea Local que coordina, pues según explicaba «se nos llama para trabajar en los órganos regionales y provinciales».



No hay comentarios: