lunes, 5 de diciembre de 2016

Cristian Ibáñez es elegido Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Albacete por el 75% de los votos de la militancia

El pasado sábado culminaba en Albacete el proceso de renovación de los órganos de Izquierda Unida de la provincia de Albacete. Al término de la Asamblea Provincial, que se celebraba en el Centro Sociocultural El Ensanche de Albacete, se hacían públicos los resultados de las primarias, que otorgaban a la candidatura encabezada por el almanseño Cristian Ibáñez, Somos Izquierda Unida-La Fuerza del Cambio, el 75% de los votos de la militancia, convirtiéndose así en el nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Albacete. Ibáñez marca entre sus objetivos ampliar la militancia y llegar a aquellos municipios donde todavía no hay presencia de la formación política, haciendo de IU «una organización más fuerte». Al encuentro asistía también Juan Ramón Crespo, nuevo Coordinador Regional de Castilla-La Mancha.

Eran dos las candidaturas que se presentaban a la Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Albacete para integrar la nueva Coordinadora Provincial que sustituirá al anterior Consejo Político Provincial. La nueva Coordinadora Provincial estará formada por 19 miembros electos y otros 12 repartidos por territorialidad, garantizando así la presencia de toda la provincia en este órgano de dirección, el máximo entre asambleas.

Tras las votaciones online y presenciales entre los días 1 y 3 de diciembre, la militancia daba un apoyo del 75% a la candidatura encabezada por el Coordinador Local y Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes Almansa, Cristian Ibáñez, frente al 25% cosechado por la lista encabezada por Álvaro González, de Albacete. Así, de los 19 miembros electos en las primarias, 14 corresponderán a la candidatura encabezada por Ibáñez y 5 a la de González. A ellos se sumarán 12 miembros elegidos por las Asambleas Locales en términos de territorialidad.

Una vez formada la Coordinadora Provincial durante la Asamblea Provincial en Albacete, Cristian Ibáñez era elegido por unanimidad nuevo Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Albacete. Entre sus objetivos se encuentran los de ampliar la militancia y hacer llegar a la organización a aquellos municipios en los que no tiene presencia, reforzando IU en la línea marcada por Alberto Garzón a nivel federal.

También se contó con la presencia de Juan Ramón Crespo, recientemente elegido Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, que felicitaba a la provincia por el proceso y a Cristian Ibáñez por su elección, además de invitar a la organización a llevar la lucha también a las calles intensificando nuestra presencia en movimientos sociales y creando poder popular.

No hay comentarios: