viernes, 19 de mayo de 2017

RUEDA DE PRENSA | IU-LV denuncia que el nuevo pliego de condiciones para privatizar el Centro Joven «tiene nombre y apellidos» e interponen un recurso de reposición [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía el viernes para denunciar que, a su parecer, el nuevo pliego de condiciones para privatizar el Centro Joven «tiene nombre y apellidos». Así lo cree porque se establece como requisito una experiencia de tres años en gestión de un centro con un contrato por valor de 60.000€, «eliminando -según Ibáñez- toda posibilidad de presentarse a empresas locales». «Está más claro que el agua qué empresa se lo va llevar», aseguraba.

Además, desde su grupo critican que la reunión mantenida con la Concejala de Juventud el 28 de abril «fue un engaño, un montaje», ya que, a pesar de destinarse a escuchar propuestas de la oposición, «el decreto de Alcaldía estaba firmado desde el día 19». La única propuesta admitida -lamentaba el edil- era de carácter legal y establece al técnico que supervisará el cumplimiento del contrato, «para que no pase como hasta ahora que nadie ha expedientado a la empresa por incumplir lo firmado».

Por último, en IU-LV califican de «vergonzoso» «que se sigan cometiendo los mismos errores que hasta ahora», como es el pago de la publicidad del servicio por parte del Ayuntamiento «mientras la empresa saca beneficio». Este nuevo contrato pasará a ser de cuatro años prorrogables a dos más, lo que Ibáñez considera «hipotecará a futuras corporaciones». Ante todo ello, la formación de izquierdas anuncia que han interpuesto un recurso de reposición para paralizar el proceso y aseguran sentirse «engañados» al no haberse aceptado ninguna de sus propuestas de mejora.

El portavoz informaba de que su grupo ha interpuesto un recurso de reposición contra el decreto de Alcaldía que daba el pistoletazo de salida a la nueva privatización del Centro Joven, esta vez por cuatro años prorrogables a dos más. Con ello, desde IU-LV tratan de paralizar el proceso al parecerles que el pliego de condiciones «nos parece negativo para el Centro Joven y los intereses públicos de Almansa». Creen que «el Partido Popular hipotecará a futuras corporaciones, nos parece ilógico que se saque para cuatro años más dos si quedan dos años de legislatura».

En cuanto a las propuestas de mejora presentadas por la oposición, afirman que «no han hecho caso a ninguna salvo a la legal». Izquierda Unida - Los Verdes proponía ampliar el horario de los sábados hasta las 21:00 horas, así como ampliar la jornada para los trabajadores contratados, como el/la ludotecario/a y el/la dinamizador/a con la finalidad de permitirles preparar la intervención socioeducativa. Entienden en IU-LV que la jornada marcada en el pliego es insuficiente para esta labor y se ciñe exclusivamente al horario de apertura del centro. También proponían, explicaba Ibáñez, que la empresa se haga cargo de la publicidad del servicio, no como establece el pliego y ha sido hasta ahora, de forma que esta publicidad la sufraga el Ayuntamiento de Almansa, mientras la empresa adjudicataria «saca beneficio».

La única propuesta atendida -continuaba el edil- fue de carácter legal, resultando ahora que «la técnico de juventud supervisará el contrato para que no pase como hasta ahora, que nadie ha expedientado a la empresa por incumplir lo firmado».
El punto al que mayor oposición muestran desde IU-LV es al denominado «de solvencia profesional», pues lo consideran «un párrafo que elimina toda posibilidad de presentarse a empresas locales». Siendo así, Ibáñez critica que «está más claro que el agua qué empresa se lo va a llevar» y este pliego de condiciones para la nueva privatización del Centro Joven «tiene nombre y apellidos». Ese punto establece como requisito la acreditación de una experiencia de tres años en la gestión de un centro por un contrato de 60.000€.

Por último, el concejal mostraba su enfado ante el «montaje» de la reunión mantenida con la Concejala de Juventud el día 28 de abril para recibir propuestas de mejora por parte de la oposición, mientras que el decreto de Alcaldía que daba comienzo al proceso con el pliego de condiciones se firmó el día 19. «Nos hizo perder el tiempo, es una burla al trabajo de los concejales de la oposición».


No hay comentarios: