miércoles, 3 de octubre de 2018

RUEDA DE PRENSA | IU pide nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida [Video]

Cristian Ibáñez, portavoz de IU-LV de Almansa, ha solicitado al equipo de gobierno que "ejecuten de una vez los acuerdos plenarios". En este caso, a propuesta de Izquierda Unida, el pleno aprobó una nueva plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida, "pero varios meses después no se ha pintado todavía".

Las obligaciones del equipo de gobierno local son: atender las demandas de la ciudadanía y cumplir con los acuerdos plenarios, sobre todo aquellos que se llevan a cabo por unanimidad. En esta ocasión el PP no atendió la demanda de un ciudadano, por lo que acudió a IU. Tras atender al ciudadano, por parte de los concejales de IU, el 7 de marzo se solicitó al pleno una nueva plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida. Dicho aparcamiento se proponía en la Calle Santa Lucía, a la altura de la Escuela Infantil "Las Norias", debido a que una de las vecinas de la zona necesita ser movilizada con silla de ruedas.

Posteriormente en la sesión plenaria de marzo, la propuesta presentada por IU fue aprobada por unanimidad con todos los votos a favor. Nos encontramos en septiembre y dicha plaza de aparcamiento reservado, aún no se ha "pintado" en la ubicación propuesta.  

Hasta ahora, "el PP nos tenía acostumbrados a dejar pasar el tiempo y realizar nuestras propuestas como si fueran ideas propias, pero en esta ocasión ni siquiera eso". "Estamos ante una nueva forma de gobernar del PP, que es no ejecutar los acuerdos plenarios". Sentenciaba Ibáñez.

Este tipo de gestiones son de fácil ejecución y necesitan de muy pocos recursos, a pesar de la importancia que tienen para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Pero "el gobierno local esta descabezado, mientras Núñez realiza su campaña política personal en Toledo, retrasando el día a día en la ciudad de Almansa". Concluía Cristian Ibáñez.








No hay comentarios: