lunes, 5 de noviembre de 2018

RUEDA DE PRENSA | IU-LV se opone a privatizar Turismo Almansa para 10 o más años [Video]

El coordinador de IU-LV ha mostrado su oposición a la privatización de Turismo Almansa por 10 o más años, como ha propuesto el equipo de gobierno local. Una vez más, la Izquierda Verde, propone crear una empresa pública para gestionar el turismo en la ciudad; y si no es así, pide al PP, que la duración del contrato sea de un año máximo, para no hipotecar a próximas corporaciones.

Tras conocer las intenciones del equipo de gobierno, de renovar la privatización de Turismo Almansa, el grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes considera una "irresponsabilidad" establecer la duración de ese contrato en 10 o mas años. Cristian Ibáñez, afirma que es una "barbaridad" iniciar ese contrato a menos de un año para que termine el mandato municipal.

Como todo el mundo sabe, en mayo del 2019, habrá elecciones municipales y la corporación cambiará seguro. "Aunque volviera a gobernar la derecha en Almansa con la entrada de Ciudadanos al Ayuntamiento, ya no habría una mayoría absoluta del PP, casi seguro", reflexiona Ibáñez. "Pero, lo más probable es que la izquierda gobierne la ciudad a partir de mayo de 2019, por tanto, es una irresponsabilidad externalizar un servicio a estas alturas para tanto tiempo".

Desde Izquierda Unida - Los Verdes de Almansa, recuerdan que ya defendieron a las anteriores trabajadoras del servicio, proponiendo la creación de una empresa pública para gestionar el turismo de Almansa, y poder así, subrogar la plantilla existente. 

Aunque la propuesta sigue siendo la misma, Ibáñez pide al Partido Popular en el gobierno local, que prorrogue el contrato actual con la empresa que gestiona turismo hasta junio de 2019, para que la nueva corporación pueda decidir que hacer con el servicio. Si no se puede llevar a cabo esa ampliación, proponen que el nuevo contrato dure un año como máximo.




No hay comentarios: