jueves, 24 de enero de 2019

RUEDA DE PRENSA | Aqualia y sus "medidas de seguridad" [video]

Hoy comparecía Laura Fernández, concejala de Izquierda Unida, para hablar de nuevo sobre Aqualia y sus obras.

En concreto ayer recibimos la llamada de una chica que comentaba que su madre, que vive en el barrio de San Isidro, debido a las obras y la falta de seguridad provocada por la misma empresa, tuvo que dar la vuelta a la manzana que se encuentra entre la calle Corredera, Las Norias y calle el Cid, ya que en la calle Hernán Cortes es donde se encuentra Aqualia realizando actualmente las obras del ciclo integral del agua y, como se observa en el vídeo, es imposible para una persona mayor poder saltar los agujeros que se ven en la calle y más por una persona mayor, así como entrañan peligro para cualquier niño o ciudadano que pase por ahí. 

"Yo, personalmente bajé a ver estas obras e hice el vídeo y se puede comprobar que no hay ningún operario trabajando y el socavon esta abierto, a la intemperie, ya no es la falta de seguridad de que pase cualquier persona y se caiga sino que alguien con malas ideas pueda acceder a esas cañerías porque están a la vista y son de fácil acceso, a parte de la peligrosidad para niños, personas mayores o algún adulto valiente, que piensa que puede saltar y tengamos un accidente, con las consecuencias que puede traer esto para el ayuntamiento"- Comentaba la concejala. (Se adjunta vídeo).

¿Tanto cuesta poner una chapa? ¿Aunque sea para cinco minutos o en los descansos entre jornada y jornada o la parada del medio día?. Nosotras entendemos que no, y más cuando esta en juego la seguridad de la población.
  
Por otra parte sabemos que el Equipo de Gobierno es consciente de esto, porque lo hemos denunciado en numerosas ocasiones nosotros y la propia población y, en este caso, volvemos a lanzar la pregunta al Sr Alcalde: ¿Jamás va a ser sancionada esta empresa o mínimamente investigada por las actuaciones que vemos a diario? Desde aquí instamos al Sr Roselló a que abra una investigación por todos los temas denunciados sobre las prácticas de esta empresa- Concluía la concejala.



No hay comentarios: