miércoles, 16 de enero de 2019

RUEDA DE PRENSA | Moción al Pleno: "Atender a las mejoras, necesidades y urgencias del casco histórico de Almansa" [video]

Laura Fernandez, concejala del grupo municipal de Izquierda Unida, comparecía ayer para presentar a los medios la moción titulada: "Atender a las mejoras, necesidades y urgencias del casco histórico de nuestra ciudad". Esta moción tiene su base en una propuesta vecinal presentada ya por tercera vez en nuestro Ayuntamiento y que, ante la pasividad del Equipo de Gobierno, hemos decidido convertirla en moción para que no tengan más remedio que debatirla en el próximo plenario.

Hablamos de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, que rodea nuestro castillo, el cual se encuentra desatendido desde hace muchos años, donde se producen continuos robos, hay vandalismo, molestias, lanzamiento de piedras, los jardines se encuentran sin mantenimiento, existe una falta total de limpieza que hace que aparezcan ratas, encontramos viviendas al borde del derrumbe, donde la accesibilidad es nula, existiendo pendientes peligrosas sobre todo para el colectivo de personas mayores que allí residen y agravándose en la época invernal con el hielo que se acumula en las mismas. Estos son solo algunos problemas de este barrio almanseño a los que este ayuntamiento lleva haciendo caso omiso desde hace mucho tiempo y donde, aún habiéndose realizado el proyecto "Cerro del Águila", cuya finalidad era mejorar el entorno, solo se ha conseguido producir, en algunos casos, humedades a los vecinos.

Por todo ello, esperamos que sea aprobada en el próximo Pleno, y que por fín la asociación de vecinos "Casco Histórico" consiga que se pongan soluciones a los problemas que vienen denunciando desde hace años.

La ciudadanía puede consultar la moción al completo en la web www.izquierdaunidaverdesalmansa.es o en el enlace anterior.


No hay comentarios: