viernes, 11 de enero de 2019

RUEDA DE PRENSA | No al debate sobre espectáculos taurinos en Almansa [Video]

Izquierda Unida - Los Verdes lo tiene claro: "en Almansa no existe debate sobre los toros, está más que superado". Por eso el Concejal y Coordinador local, Cristian Ibáñez, se refiere al reciente debate generado entre PP y PSOE a nivel regional, que ahora llega al ámbito local y lo califica de "farándula". Por eso, el grupo municipal de IU-LV no está de acuerdo en que se genere este debate en la ciudad.

La postura de IU-LV está clara, por lo que aclaran varios aspectos:
1- "Nos posicionamos en contra de cualquier maltrato animal"
2- "Estamos en contra de que se emplee dinero público a los espectáculos taurinos".
3- "Totalmente a favor de prohibir los espectáculos taurinos, ya que es una vergüenza que en un pais europeo y supuestamente desarrollado, en el 2019, aún existan eventos en los que se maltrata a otros seres vivos".

"Nos entristece que la única propuesta que el señor Núñez tenga para gobernar Castilla- La Mancha, sea fomentar los toros, en vez de la mejora de las universidades, la investigación, el empleo..." afirma Ibáñez. Además critican duramente al Presidente de Castilla-La Mancha, por entrar en el debate y atreverse a retar al actual alcalde de la ciudad a volver a permitir los espectáculos taurinos en Almanas. Lo califican de "lamentable".

Se enorgullecen de que Almansa disponga de una ordenanza medio ambiental mucho más progresista y avanzada que otros Ayuntamientos, prohibiendo cualquier maltrato animal en la ciudad, incluido los toros. Por eso se oponen rotundamente a que se reabra un debate ya superado y que no importa en el municipio.

Por eso lanzan un mensaje claro al alcalde, Javier Sánchez Roselló: "Izquierda Unida - Los Verdes de Almansa se va a posicionar, no solo en contra institucionalmente en el salón de plenos, sino que si es necesario, acudirá a la movilización social en las calles de esta ciudad", anuncia Ibáñez. Ibáñez se muestra avergonzado por las declaraciones del alcalde, entrando en ese debate y abriendo la puerta a que en Almansa se vuelvan a permitir los espectáculos taurinos.  Aprovecha, además, para recordarle que es el primer alcalde democrático elegido por los concejales de su partido y no por los almanseños y almanseñas, que no lo han votado.

Concluye la rueda de prensa, afirmando que "los toros no son un problema en la ciudad", "si lo es que haya trabajo en Almansa, para que los jóvenes no tengamos que marcharnos fuera a trabajar".




No hay comentarios: