jueves, 10 de enero de 2019

RUEDA DE PRENSA| ¿Qué ha pasado estos días con el agua? [video]

Laura Fernández, concejala de IU en el Ayuntamiento de Almansa, comparecía hoy para hablar de los problemas que los almanseños hemos tenido estos días con el agua.

La avería que se produjo y provocó un desajuste en el servicio estaba arreglada ayer por la mañana -Comentaba Laura.

Entonces, ¿Por qué estuvimos desabastecidos durante todo el día y a día de hoy aún hay personas que no tienen agua en sus casas?. Porque el depósito de Zucaña que es el que abastece a la mayoría de la población estaba vacío.
Para que la gente se haga una idea, cuando el agua era pública, los trabajadores municipales tenían la obligación de controlar 2-3 veces al día que el depósito estuviera en los niveles indicados, mientras se mantengan en esos niveles, aunque hubiera una avería, en el depósito hay agua suficiente para abastecer a la ciudad. 
Aqualia ni vigila ni mantiene el depósito en los niveles que debería estar y claro, ayer cuando se dieron cuenta, el depósito estaba vacío y aunque se arreglara la avería, el pueblo seguía sin agua hasta que dicho depósito alcanza los niveles que le permiten que el agua salga de él.

A esto le sumamos que Aqualia apaga las bombas que llenan los depósitos en las horas donde la luz es más cara para ahorrar en costes de luz, lo que provoca que los depósitos no estén en los niveles adecuados de agua que comentábamos, algo que no importaría si el servicio fuera de calidad y si los ciudadanos y ciudadanas también ahorráramos, pero como todo el mundo sabe, no es precisamente el caso.

Por todo ello exigimos al Alcalde que sancione a Aqualia de una vez, por falta de previsión, por el apagado de bombas, por no tener los niveles adecuados de agua en los depósitos ni de Zucaña ni de Cuesta Castilla e inicie un expediente para estudiar la posibilidad de rescindir el contrato con la misma, por los innumerables incumplimientos del pliego de cláusulas del contrato, que los ciudadanos estamos hartos del precario servicio que esta empresa esta dando aún cobrando el agua a precio de aceite. ¿Qué más tiene que hacer Aqualia para ser sancionada?- Concluía la concejala.


No hay comentarios: