miércoles, 6 de febrero de 2019

RUEDA DE PRENSA | Dos años después y sin respuesta a las alegaciones al POM [Video]


Cristian Ibáñez, Coordinador local y Concejal de Izquierda Unida - Los Verdes en el Ayuntamiento de Almansa, recuerda que han pasado casi dos años desde que se presentaron las primeras alegaciones al POM y todavía no han tenido respuesta por parte del gobierno local ni de los redactores del documento técnico.

"La principal tarea que ha tenido Javier Sánchez Rosello, hasta ahora Concejal de Urbanismo, y no ha sido capaz de resolverla. Esta ha sido su gestión. Esperemos que como Alcalde, sea más efectivo." Afirma Ibáñez.

En las últimas semanas se ha hablado de la fase en la que se encuentra el POM, por parte del equipo de gobierno local y algunos medios de comunicación. Incluso, se ha llegado a afirmar que se va a iniciar la segunda fase de exposición pública.

Izquierda Unida - Los Verdes de Almansa se pregunta cómo se va a iniciar esta segunda fase, si todavía no se han resuelto ni positiva ni negativamente las alegaciones presentadas en la primera exposición pública. No entienden a que espera el equipo de gobierno a comunicar cuales acepta, cuales no y hasta donde está dispuesto a negociar. 

Según Ibáñez, desde que se presentaron esas primeras alegaciones, no han vuelto a saber nada de los redactores del POM y en el Ayuntamiento no se ha vuelto a tratar el tema en ninguna comisión informativa.

Tras hacer un repaso a las propuestas y modificaciones planteadas al POM, de forma detallada, aprovecha el concejal de IU-LV para recordar a la ciudadanía que puede acceder al documento de alegaciones completo, para su lectura y estudio, en www.izquierdaunidaverdesalmansa.es, o directamente en el enlace anterior. 

Por último solicitan al actual alcalde, que de respuesta a esas alegaciones y se siente a negociar con la oposición, ya que el POM es la ciudad que se quiere en un futuro y por tanto debe ser consensuada por todos los partidos políticos y con la participación de la ciudadanía.




No hay comentarios: