jueves, 7 de marzo de 2019

RUEDA DE PRENSA | El PP se opone a la ampliación de la Residencia de Mayores "El Castillo". [Video]

Cristian Ibáñez hace balance de la última sesión plenaria, en la que IU-LV propuso dos mociones. La primera de forma conjunta con el grupo municipal socialista, sobre la ampliación de la Residencia de Mayores "El Castillo", rechazada por el Partido Popular. La segunda sobre la aplicación del protocolo CES en la ciudad, aprobada por unanimidad.

El protocolo CES consiste en la "Captura, Esterilización y Suelta" de los gatos callejeros, con el objetivo de controlar las colonias urbanas en la ciudad y por tanto la salubridad en la vía pública. En este caso desde Izquierda Unida - Los Verdes se muestran satisfechos de la aprobación de esta moción por todos los grupos políticos locales. Ibáñez recuerda que ahora toca ponerla en práctica.

Pero en el caso de la moción sobre la ampliación de la Residencia de Mayores "El Castillo", presentada a iniciativa de IU-LV, fue rechazada con los votos en contra del PP. "No podemos estar contentos ni satisfechos", afirma Ibáñez.

"El mismo Partido Popular de Maria Dolores de Cospedal, que en su dia gobernando en la Junta, decidió recortar los servicios de la Residencia, eliminando personal; ese mismo Partido Popular, ahora con la careta de Javier Sánchez Roselló, se opone a la ampliación tan necesaria de la Residencia." Recuerda el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

"Nuestra intención no era hacer partidismos, sino ofrecer una propuesta abierta a negociación para que la moción fuera aprobada" Sentencia Ibáñez. "Aún así el voto del PP fue negativo, tras la "bochornosa" intervención del concejal Jose Antonio Gil, en tono partidista".

Desde Izquierda Unida sospechan que el PP presentará su propia moción en los próximos días, para lavar su imagen tras las críticas recibidas por parte de la ciudadanía. "Es a lo que nos tienen acostumbrados". "Aun así, si el PP finalmente presenta su propia moción para ampliar la Residencia de Mayores, IU votará a favor, ya que lo importante es que se inicien los trámites para ello". Concluye Ibáñez.






No hay comentarios: