martes, 5 de marzo de 2019

RUEDA DE PRENSA | Todos se suman a la rehabilitación de las "Casas de los Peones" [Video]

El portavoz de IU-LV se refería a la propuesta sobre la rehabilitación de las viviendas de los "Peones", con el objetivo de destinarlas a vivienda de alquiler social, viviendas tuteladas para colectivos vulnerables y para la ampliación del Centro de Dia de la asociación de familiares de Alzheimer en la ciudad. Una propuesta a la que ahora todos los partidos políticos se suman.

Desde Izquierda Unida "agradecen a Partido Popular y Partido Socialista que se sumen a la propuesta e incluso la hagan suya". Cristian Ibáñez, concejal del Ayuntamiento, asegura que es una buena noticia y deja claro que las ideas de IU-LV son buenas y son viables.

En octubre de 2015, Izquierda Unida ya presentó moción al pleno, en la que la última de sus propuestas era la rehabilitación de estas viviendas. moción

Y en 2016, junto con el grupo municipal del PSOE, se presentó moción específica sobre las viviendas de los "peones". moción conjunta 

En este caso, no están de acuerdo con la última propuesta lanzada por el PSOE, debido a que 55 metros cuadrados "no son un espacio digno para una vivienda" en palabras de Ibáñez. Considera que una vivienda es el espacio de seguridad, libertad, convivencia familiar y de desarrollo humano, por lo que no se pueden diseñar viviendas tan reducidas si lo que se quiere es fomentar la creación de nuevas familias.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, considera que el tamaño actual de esas viviendas, su distribución y el patio disponible para cada una de ellas es un espacio perfecto para la cobertura de las necesidades básicas. Por todo ello, Cristian Ibáñez asegura que se mantienen en su primera propuesta de rehabilitación para destinar estas casas a tres colectivos:
- Familias con insuficiencia o carencia de ingresos
- Viviendas tuteladas para usuarios/as de ASPRONA
- Ampliación Centro de Día de AFA.






No hay comentarios: