miércoles, 8 de mayo de 2019

Izquierda Unida remunicipalizará los servicios privatizados por el Partido Popular [video]

Esta mañana comparecían en rueda de prensa Patricia Ibarguren y Laura Fernández para hablar de otra de las propuestas  del Plan de Gobierno de Izquierda Unida.

"Esta propuesta versa sobre la remunicipalización de los servicios que el Partido Popular ha ido privatizando durante estos años, donde hemos visto como se prima los intereses de las empresas en detrimento de los intereses de los ciudadanos.

"Se intentará en primera instancia recuperar los servicios que sea posible y los que en principio no lo sean, serán fiscalizados y controlados como debió hacer el partido popular estos años para que, ante cualquier vulneración de los contratos o de los derechos de los ciudadanos, se pueda estudiar entonces su recuperación por el ente público, teniendo siempre presente la SUBROGACIÓN DE TRABAJADORES, ya que, si en algo destaca este partido es en la defensa de los derechos de los mismos".- Comentaba la Sra Fernández.

"Como ejemplo de gestión publica proponemos la creación de una RED DE SERVICIOS SOCIALES y de desarrollo comunitario que vendría integrado por el Centro Joven, como lugar de encuentro de la juventud almanseña, donde desarrollen sus inquietudes e intereses en un aspecto integral,  con actividades tanto culturales, deportivas como artísticas. El segundo punto de esta red estaría integrado por los servicios sociales de Luis Buñuel, cerrados por el PP que actualmente funcionan con fondos de ayudas privadas y con propuesta de gestión por una empresa privada y por último, los Servicios Sociales de San Roque también externalizados y que estuvieron cerrados a causa de esa privatización todo un curso lectivo. De esta manera se recuperarían también los puestos de trabajo públicos destruidos por la gestión del Partido Popular."- Explicaba Ibarguren.

Los ciudadanos tienen que tener claro que para las empresas prima su propio beneficio y no el interés general de los ciudadanos, por lo tanto hay servicios que, por sus características e importancia deben ser gestionados y controlados desde lo público.

Durante el gobierno del PP toda la población ha podido ver como las empresas vulneran pliegos y contratos sin que haya ninguna consecuencia, mientras que los ciudadanos y ciudadanas ver mermada la calidad de los servicios de manera proporcional al aumento de precios. Nosotras no pensamos seguir permitiéndolo.

Durante estas semanas ampliaremos información sobre otros servicios concretos.


No hay comentarios: