lunes, 13 de mayo de 2019

Izquierda Unida propone que Almansa sea Ciudad Educadora [Video]

Izquierda Unida sigue desgranando su Plan de Gobierno Local, en esta ocasión se refieren a su propuesta de Almansa como ciudad educadora, feminista, plural, democrática y sostenible. [Plan de Gobierno local]

Se refieren a Almansa como una ciudad que enriquezca la vida de sus habitantes, con la mira pusta en la formación, promoción y desarrollo de todos sus habitantes. Una ciudad que atienda prioritariamente a niños, niñas y jóvenes, pero con voluntad de ofrecer formación permanente a todas las edades.  Cristian Ibáñez, candidato a la alcaldía de Almansa, afirma que hay que invertir en educación en condiciones de plena igualdad, garantizando que toda la población accede a las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Además de ciudad educadora, Almansa ha de ser ciudad Feminista, apostando por comportamientos educativos que acaben con el machismo y la desigualdad. También ha des ser una ciudad plural y democrática que garantice la participación efectiva de la ciudadanía y que fomente la autonomía e independencia de sus asociaciones. Según Izquierda Unida la administración local ha de ser transparente, apostando por la sostenibilidad real. 

Para logar este gran proyecto, Izquierda Unida apuesta por coordinar a los equipos directivos de los centros educativos, a la federación de AMPAS de la ciudad, a técnicos y técnicas municipales de las áreas de cultura, deportes y servicios sociales, a los clubs deportivos y asociaciones culturales. El objetivo, generar un proyecto de ciudad educadora que recupere la calle como espacio de juego y convivencia, una ciudad que genere contextos educativos en sus instalaciones, plazas, parques y jardines.


No hay comentarios: