miércoles, 17 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Almansa vierte presuntamente aguas residuales a la Zanja del Saladar. [video]

Esta mañana comparecía en rueda de prensa Laura Fernández, concejala de Izquierda Unida Almansa para hablar de la propuesta de sanción al Ayuntamiento de Almansa proveniente de la Confederación Hidrográfica del Júcar por verter presuntamente, aguas residuales procedentes del saneamiento de la población, a la Zanja del Saladar sin contar con la autorización correspondiente.

Dichos hechos pueden ser constitutivos de una infracción del art. 116.3.f) del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, por los vertidos que puedan deteriorar la calidad del agua o las condiciones de desagüe del cauce receptor, efectuados sin contar con la autorización correspondiente.

-"Queremos que el equipo de gobierno dé explicaciones sobre este hecho y explique si es su responsabilidad directa o bien es de la empresa Aqualia y por lo tanto el Ayuntamiento esta cubriendo este actuar por parte de la misma. Por lo que se desprende, no es un suceso aislado y, recordemos que en esa zona hay flora protegida que propició que el circuito usado por el Motoclub Almansa dejara de utilizarse".

La propuesta de sanción asciende a 19.273,60€ a lo que se sumarían otros 5.782,08 € en concepto de daños y perjuicios ocasionados al dominio público hidráulico.

Iremos informando a la población de cualquier novedad al respecto.




No hay comentarios: