martes, 16 de julio de 2019

Problemática de los vecinos del Paseo de las Huertas y Casco Histórico. Recogida y reciclaje de residuos.

La pasada semana comparecían en rueda de prensa la concejala de IU Laura Fernández y Patricia Ibarguren para hablar sobre la problemática de los vecinos del Paseo de las Huertas.

Si en el resto de Almansa existe un grave problema en torno a las heces de los caninos, en este paseo se agrava ya que, no solo lo frecuentan los vecinos de la zona sino que gran parte de la población pasea con sus mascotas por allí. Por lo que desde IU y aprovechando las nuevas incorporaciones al Cuerpo de Policia Local entendemos que se debe aumentar la presencia de la Policía en ciertas zonas para mitigar este problema mediante multas ya que, parece ser que hay muchas y muchos incívicos que si no es a base de multas, no aprenden. Además desde IU estaremos al lado de los vecinos para apoyarles en cualquier propuesta y/o solución para atajar este problema.

Por otra parte y, aprovechando también estas nuevas incorporaciones se podrían reducir los problemas de vandalismo de los vecinos del "Casco Histórico" de nuestra ciudad que hemos comentado en varias ocasiones, presentando incluso una moción al respecto.

Desde IU fiscalizaremos además a la empresa dedicada a la limpieza viaria ya que, es un secreto a voces que, dejando de lado las heces de las mascotas, las calles de nuestra ciudad no están limpias.

Por último, informar a la población que estamos en contacto con los compañeros de IU en instancias superiores para estudiar el problema existente con el reciclaje en nuestra ciudad, ya que todos los puntos de recogida son un nido de insalubridad que se agrava en época estival.

Seguiremos informando con cualquier noticia que tengamos al respecto.










No hay comentarios: