jueves, 9 de enero de 2020

RENFE reduce notoriamente el servicio de venta de billetes de tren en la ventanilla de la estación de Almansa [Vídeo]

Ayer comparecía Kevin Ibañez, Secretario de Comunicación de IU Almansa para hablar sobre RENFE y en concreto de los cambios en la venta de billetes de tren en Almansa.

Hemos comenzado el año en nuestra ciudad sin venta de billetes de tren en ventanilla, lo que provocó que los y las almanseñas se quejaran públicamente, y fue entonces cuando el Sr. Roselló, Alcalde de la ciudad, mostró públicamente la carta remitida el 13 de diciembre por RENFE que comunicaba estos cambios. No entendemos por qué el Alcalde de nuestra ciudad no informa siquiera a sus ciudadanos de algo tan importante y permite que se encuentren la nefasta sorpresa cuando ya están en la estación listos para viajar, esto no hace más que poner de manifiesto la irresponsabilidad del equipo de gobierno en todo lo que hace.

Por la información recibida, se entiende que la ventanilla para poder adquirir los billetes de manera presencial tendrá un horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo, algo que a IU nos parece insuficiente, más teniendo en cuenta que en Almansa de media diaria hay más de 114 viajeros. Además, RENFE tampoco ha llevado a cabo la licitación para poner en marcha este nuevo horario reducido, por lo que a día de hoy sólo se pueden adquirir billetes en la estación mediante la máquina destinada al efecto.

Por otro lado, también se podrán adquirir billetes de manera presencial en la oficina de CORREOS, pero sólo los de larga y media distancia, ¿qué ocurre entonces con los billetes de trenes regionales?

Además, recordar que a muchas personas mayores se les hace imposible adquirir los billetes por internet, además de que la página da muchos errores, y también se hace difícil para ciertas personas adquirirlo en la máquina expendedora de la estación, ya sea por desconocimiento o por desconfianza de introducir datos sensibles.

Desde IU proponemos solventar esta situación con un convenio para que la venta de los billetes de RENFE se realice en la ESTACIÓN DE AUTOBUSES. Es un servicio que no afecta sólo a Almansa, también a poblaciones vecinas y sólo hace que propiciar la despoblación de estas zonas. Necesitamos vertebrar España.

Todo esto es fruto de los recortes que aún nos siguen persiguiendo con los presupuestos prorrogados del PP nacional.

Desde IU, y tras la conformación del nuevo ejecutivo nacional con las previsiones de que personas de nuestra organización formen parte del mismo, nos comprometemos a hacer llegar las pretensiones de los ciudadanos y ciudadanas de Almansa tienen y en concreto ésta que nos ocupa, para solventar los problemas lo más rápidamente posible.



No hay comentarios: