martes, 4 de agosto de 2020

Izquierda Unida pide que se elimine el nombre de Juan Carlos I del callejero de Almansa [Vídeo]

Laura Fernandez y Cristian Ibañez, concejales de IU Almansa, comparecían esta misma mañana para informar de que su grupo presentará moción para que sea retirado el nombre de la Avenida Juan Carlos I del callejero de Almansa, lo que todos y todas conocemos como "Paseo Rojo".

El único objetivo es eliminar el nombre de un monarca corrupto que se fuga de España porque esta perseguido por la justicia. La moción será todo lo aséptica y objetiva que puede ser, de manera que ni siquiera haremos propuesta para darle un nuevo nombre a la avenida sino que, queremos que sea algo consensuado entre los diferentes grupos municipales, aunque si que nos gustaría que fuese un nombre de mujer, ya que apenas encontramos referentes femeninos en nuestro callejero- Concretaba Ibañez.

Además recordaban que hay raperos españoles exiliados y condenados POR DECIR VERDADES,
-"Nosotras y nosotros ya éramos republicanos antes de que se supiese tan fehacientemente que nuestra monarquía es corrupta, pero esto ya no es un debate entre monarquía o república sino que lo que se está cuestionando es la DIGNIDAD de un pueblo. "Solo queremos que quien tenga poder en nuestro país, sea elegido por los ciudadanos y ciudadanas y cuanto más cuando descubres que están robando al pueblo"- Comentaba Fernández.

-"Como hemos visto, ser monárquico no tiene nada que ver con querer más a tu país, sobre todo cuando te llevas el dinero de los españoles y españolas a Suiza sin dejar siquiera el cargo de Rey Emérito". Creemos que el que se cambie el nombre es algo de JUSTICIA SOCIAL, ya esta bien de privilegios, honores y distinciones, es hora de que los reyes, príncipes y princesas se queden en los CUENTOS.- Concluía la concejala.



No hay comentarios: