lunes, 3 de agosto de 2020

Izquierda Unida da nuevos datos sobre el albergue municipal de animales y la inacción del equipo de gobierno [Vídeo]

La pasada semana Cristián Ibañez volvía a hablar ante los medios sobre el albergue municipal de animales y su estado  tras la inspección de sanidad desfavorable que el equipo de gobierno quiso enmascarar en un simple problema de papeleo. 

Recordemos que había deficiencias muy graves recogidas en el informe y que en el fin de semana anterior a la segunda visita de la inspección, se presentaron en el Ayuntamiento, por parte de la empresa gestora, facturas con el concepto de 36 chips para animales y 36 vacunas antirrábicas, por lo que el equipo de gobierno nos ha mentido, ocultando el verdadero estado del albergue a pesar de que tanto el informe de inspección, como las facturas obrantes en el ayuntamiento, desmienten sus afirmaciones.
Además de todo ello, desde IU hemos sido conocedores de que esta empresa que gestiona el albergue esta cobrando "tasas" por servicios por los que no debe cobrar. Tasas que no existen en el Ayuntamiento, como la "Tasa de recogida de animales NO abandonados", es decir que poseen dueño y que se han escapado o perdido, pues como decimos, no existe tasa que abarque estos extremos y se ha estado cobrando por ello a los propietarios de estos animales cuando los recogen del albergue.

Desde Izquierda Unida venimos pidiendo desde hace mucho tiempo que se rescinda el contrato de manera inmediata y que se abra un expediente sancionador por todo lo ocurrido. 



No hay comentarios: