martes, 25 de agosto de 2020

IU DENUNCIA LA EXISTENCIA DE FACTURAS DUPLICADAS EMITIDAS POR LA EMPRESA QUE GESTIONA EL ALBERGUE DE ANIMALES [Vídeo]

 Esta mañana comparecía ante los medios nuestra compañera Laura Fernández para denunciar la duplicidad de facturas registradas en el Ayuntamiento pertenecientes al albergue municipal de animales.

Actualmente y tras la inspección de sanidad, la persona que gestiona el albergue de animales debe comunicar a la Junta de Comunidades cualquier entrada o salida de animales del mismo. Pero como hemos apuntado, hoy no venimos a hablar del estado del servicio o de los animales, sino que venimos a denunciar el colmo de la desfachatez.

Y es que, parece que no eran suficientes todas la deficiencias encontradas en el servicio con respecto al cuidado, mantenimiento y tratamiento de los animales, que hemos observado como se registran en el Ayuntamiento varias facturas por los mismos conceptos, en concreto por "Servicio de identificación de animales", facturas que se encuentran paralizadas y que corresponden a 36 microchips.

Además recordemos que en el fin de semana comprendido entre las dos visitas de la inspección al albergue, ya se emitió una factura con este mismo concepto y las mismas cantidades, que desde IU denunciamos, ya que era la prueba de que no se estaba gestionando el servicio correctamente tal y como el equipo de gobierno quería hacernos ver.

Por todo ello, desde IU nos preguntamos: ¿Qué necesita el equipo de gobierno para abrir un expediente sancionador e investigar todo lo que esta ocurriendo? ¿Qué tiene que hacer una empresa privada que gestiona un servicio público para ser sancionada o se rescinda su contrato?. Pedimos un poco de responsabilidad al concejal del área el Sr Longinos, porque esta situación no puede continuar ni un día más.


No hay comentarios: