jueves, 20 de agosto de 2020

Quejas vecinales por el estado de mantenimiento y limpieza del parque Lymington [Video]


El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento se hace eco de las quejas del vecindario del Parque Lymington, ya que el comportamiento nada cívico de algunos ciudadanos y ciudadanas genera suciedad y mal uso del mobiliario público, así como daños en las fachadas y portales de los edificios. Por ello piden al Equipo de gobierno local que actúe en la zona, enviando un equipo de limpieza y asegurando presencia policial a pie para evitar comportamientos de este tipo en los espacios públicos.

Cristian Ibáñez, concejal y coordinador local de IU Almansa, cuenta que uno de los rincones del parque "se ha convertido en un urinario público", generando malos olores e insalubridad. Además las pintadas y daños en la fachada y el mobiliario público son constantes en esa zona. 


Por todo ello consideran que el Ayuntamiento debe enviar un equipo de limpieza a la zona afectada, con el objetivo de desinfectarla, además de que solicitan presencia policial a pie para evitar este tipo de comportamientos por parte de una minoría.

Como puede verse en las fotografías, aportadas por los propios vecinos y vecinas, las pintadas y el mal uso del mobiliario son una realidad diaria. A lo que hay que sumar que algunos elementos del equipamiento público no son adecuados para el uso al que se destinan.






No hay comentarios: