miércoles, 19 de agosto de 2020

Presencia policial en las zonas de terrazas de hostelería [Video]

Desde Izquierda Unida de Almansa solicitan presencia policial a pie en las terrazas de bares y restaurantes, con el objetivo de recordar a la ciudadanía las normas sanitarias y evitar enfrentamientos con los profesionales de la hostelería por su incumplimiento. Cristian Ibáñez, pide responsabilidad a los almanseños y almanseñas, asegurando que la población se ha relajado en exceso y se nos olvida la importancia del uso de la mascarilla cuando estamos en grupo disfrutando del tiempo libre. 

El concejal de IU considera que parte de la población no está teniendo un comportamiento adecuado en las terrazas de bares y restaurantes, ni tampoco en pubs o discotecas, ya que se olvida el uso de la mascarilla y se incumple la distancia de seguridad. "No puede ser que por las mañanas se critique al gobierno y se le culpe de una pandemia global y por las tardes no se cumplan las medidas de seguridad", sentencia Ibáñez. 

Por otro lado, los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, se preguntan ¿donde está el equipo de gobierno local? Consideran que debería haber presencia policial a pie en las zonas de terrazas de bares y restaurantes, y si no fuera posible, que se cuente con los voluntarios y voluntarias de Protección Civil. "Han sido varios los propietarios y propietarias de bares, los que nos han trasmitido que están hartos de enfrentarse a sus clientes por el no uso de mascarilla y se preguntan porque no hay presencia policial a pie que garantizar comportamientos adecuados", cuenta el portavoz de IU.

IU propone que se reorganice a la Policía local y se cuente con Protección Civil para que su presencia a pie en las zonas de terrazas sea una realidad y recuerden a la población las normas sanitarias, además de impedir enfrentamientos entre la ciudadanía. "Nos parece algo sencillo y urgente", sentencia Ibáñez.


No hay comentarios: