lunes, 19 de octubre de 2020

Izquierda Unida y Unidas Podemos en la provincia solicitan reforzar con más personal la Atención Primaria y los servicios sociales [Vídeo]

José Ignacio Díaz Huedo, Diputado Provincial y portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida Albacete en la Diputación de Albacete, junto al Coordinador Provincial de Izquierda Unida Albacete, Daniel Martínez, se reunían el lunes con el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa. Durante el encuentro abordaban diversos temas de actualidad política, tanto de Almansa como de la provincia, que más tarde explicaban a los medios de comunicación.

Solicitan reforzar con más personal la Atención Primaria para evitar, exponía Ibáñez, la sobrecarga del personal sanitario y las urgencias del Hospital General de Almansa. El concejal de Izquierda Unida también reclamaba a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «que se mantenga y se pague» el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), que acumula un año de retraso, a las familias que lo necesitan mientras les sea concedido el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno de España. Así mismo exigía al equipo de gobierno de PP+C's en Almansa que aumente la plantilla de servicios sociales, que «cuenta con los mismos profesionales desde hace años» y no incluye la figura de educador/a social, y solucione los retrasos en la valoración de la dependencia.

Por su parte, el Diputado Provincial de Unidas Podemos-Izquierda Unida subrayaba la importancia de reforzar con personal y medios los servicios sociales en momentos como los actuales, ya que son «los primeros que detectan las necesidades de los ciudadanos», y ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha de Page a «movilizar todos los recursos» para retomar el IMS que ya existía en la región antes del IMV.

Díaz aseguraba que la labor de IU la ha convertido en «la punta de lanza» de la oposición en el Ayuntamiento de Almansa al servir de altavoz de los problemas de las vecinas y vecinos de localidad, y presentar alternativas. El diputado provincial también ha desmentido que en la provincia haya un problema de «okupación ilegal» y sentenciaba que «lo que falta es vivienda social».

José Ignacio Díaz valoraba también la importancia turística que va a tener para Almansa el nuevo espacio museístico que se ha construido en el castillo de Almansa, tras unas obras en las que se han invertido 2,5 millones de euros, financiadas en gran parte gracias al 1,5 por ciento cultural que el Gobierno central destina a la conservación y restauración de monumentos. Díaz, quien además de diputado provincial es Concejal de Patrimonio de Chinchilla, ha planteado el atractivo que tendría una «ruta de los castillos del Marquesado de Villena» que, comentaba, podría contribuir a mejorar la situación de un sector muy golpeado por la crisis como es la hostelería.

Por  último, Daniel Martínez, Coordinador Provincial de Izquierda Unida Albacete, destacaba el «buen funcionamiento» de la coalición Unidas Podemos en la provincia y la «unidad de acción política» que se ha conseguido. Una unidad de acción que, decía Martínez, «es especialmente importante en momentos en los que la ultraderecha tiene una gran presencia en la vida política».



No hay comentarios: